Carla Bruni ha inaugurado este miércoles por la noche la 7ª edición del festival Jardins de Pedralbes, que se alargará hasta el 15 de julio. La cantante francoitaliana, que ya abrió el certamen hace cinco años, ha presentado su último trabajo French Touch, un álbum de once canciones en inglés que, con un tono íntimo, se inspiran en el concepto francés de amor a primera vista.
La cantante ha incluido en el concierto versiones personales de temas universales como Enjoy the silence de Depeche Mode, Miss you de los Rolling Stones o Highway tono hell de AC/DC. Con todo, sus éxitos discográficos como Quelqu’un m’a dit, L'amoureuse o Le plus beau du quartier han protagonizado el concierto.
En un escenario desnudo y con protagonismo sólo de una decena de grandes velas, Bruni ha combinado un repaso por su trayectoria discográfica con canciones en inglés, francés e incluso italiano con los discos más recientes.
La cantante ya actuó en Pedralbes en la segunda edición del festival, en un concierto donde llegó acompañada de su marido, el expresidente Nicolas Sarkozy, que se sentó en platea en lado del entonces presidente de la Generalitat, Artur Mas.
Bruni ha llevado el disco French Touch de nuevo a Barcelona, después de la actuación a principios del 2018 en el Palau de la Música.
Célebre modelo entre los años 80 y 90, Bruni dio el salto a la primera línea discográfica con el álbum Si j'étais elle (1999) y el aclamado Q'uelqu'un m'a dit (2002).
El sábado será el turno de la gala de ballet de las Étoiles de l'Òpera de París, en un escenario donde también pasarán Gilberto Gil, Juanes, The Beach Boys, Kraftwerk 3-D, Il Divo, Roger Hodgson, Mariah Carey y Woody Allen & The Eddy Davis New Orleans Jazz Band.