Ya se sabe, cada verano las fiestas de Gràcia dan paso a las de Sants, y los adornos vuelven a repetirse en este barrio de la ciudad. También el concurso de calles engalanadas, que esta vez ha tenido como ganador el carrer de Sagunt.
Inspirado en un pueblo indio del far west, Sagunt se ha llevado el primer premio en el concurso de este lunes. La alegría entre los vecinos está más que justificada: ha sido el primer año en que Sagunt ha conseguido la victoria. El ambiente del oeste, con figuras y personajes característicos, además de arena y tiendas de campaña, han sido los responsables.
Imagen: ACN
Detrás de Sagunt (321 puntos), ha quedado Alcolea de Dalt (307 puntos), ganador el año pasado, y la temática del cual ha sido esta vez la Guerra de las Galaxias.
En tercer lugar, a muy poca distancia (302 puntos), encontramos la fábrica de chocolate de Willy Wonka, en la plaça de la Farga.
Las calles premiadas, en este orden, son: 1. Sagunt, 2. Alcolea de Dalt, 3. Plaça de la Farga, 4. Alcolea de Baix, 5. Finlàndia, 6. Galileu, 7. Rosés, 8. Masnou, 9. Valladolid, 10. Canalejas, 11. Santa Cecília, 12. Vallespir, 13. Papín, 14. Vallespir de Baix (con premio especial a la originalidad), 15. Guadiana, 16. Robrenyo, 17. Rossend Arús.