El llamamiento de un joven de Barcelona para encontrar a los propietarios de unas cartas de dos anarquistas republicanos exiliados a consecuencia de la Guerra Civil se han hecho virales en Twitter. El joven encontró las cartas en el barrio del Farró en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.
La correspondencia estaba en el interior del libro Letras de soldados. Javier Velilla las encontró y colgó el hallazgo las redes a la espera de poder encontrar a sus propietarios. Según ha explicado a RAC-1, la respuesta ha sido masiva y varios historiadores han querido colaborar para identificar a los autores de las cartas.
La investiagación puesta en marcha apunta que los autores de las cartas podrían ser Enric Casañas y Josep Gatell, dos anarquistas de Barcelona que lucharon en las filas republicanas durante la Guerra Civil. Uno se exilió en Francia, el otro en Brasil y mantuvieron una relación epistolar. Ahora se intenta localizar a sus familiares para entregarlas las cartas. En caso de que no aparezcan las cartas se entregarán en un archivo.