La cartelera empieza a acoger algunos de los filmes que están despuntando en los premios cinematográficos de la temporada y Minari: una historia de mi familia, es un ejemplo de ello. Además, este viernes también llegan a los cines largometrajes como la terrorífica Relic o una de las revelaciones del año en clave catalana, Las dos noches de ayer, que aspira a ganar a Gaudí a la mejor película.
Minari: una historia de mi familia
Esta película, producida por Brad Pitt y escrita y dirigida por Lee Isaac Chung, es una de las grandes favoritas de la temporada. Ya ha ganado el Gramo Premio del Jurado y el Premio del Público en el Festival de Sundance y el Globo de Oro al mejor filme extranjero. Además, está nominada en los BAFTA y tiene muchas posibilidades en los Oscars, que se anuncian el próximo lunes.
Ambientada en los 80 e inspirada en las vivencias del director, el filme explica la historia de una familia estadounidense de origen coreano que se va a vivir en una pequeña granja de Arkansas, donde su vida cambiará después de la llegada de la astuta y malhablada abuela.
Relic
Emily Mortimer, Robyn Nevin y Bella Heathcote encabezan el reparto de esta película que se preestrenó en Sundance y compitió en Sitges, donde su directora, Natalie Erika James, una de las pocas mujeres que se dedican al cine de terror, consiguió una mención especial.
Producida por el actor Jake Gyllenhaal –es su primer largometraje–, Relic gira en torno a tres generaciones de mujeres que se unen para hacer frente a una presencia maligna. La acción arranca con la desaparición de la anciana Edna. Su hija Kay y su nieta Sam la buscan en la decadente casa de campo de la familia, donde encuentran pistas de su progresiva demencia extendidas por toda la casa.
Las dos noches de ayer
Una noche de verano, Eric entra en una casa y ropa las cenizas de Pol, su amigo muerto. Esta misma noche, al lado de sus dos mejores amigos, emprenden un viaje en coche para lanzarlas, una escapada que se acaba convirtiendo en una burbuja que los separa de la realidad y que cambiará sus vidas para siempre. Pau Cruanyes y Gerard Vidal codirigen esta película, nominada a los Premios Gaudí, que se entregan el domingo 21 de marzo.
¿Y en las plataformas en streaming?
Cherry, en Apple TV
Los hermanos Russo, responsables de la película más taquillera de la historia (Vengadores) firman en Apple TV este drama sobre el trastorno posttraumático y la adicción en las drogas protagonizado por Tom Holland, quien ha asegurado que es el papel más difícil de su vida.
La película aborda la caída a los infiernos de la drogodependencia de un militar que vuelve a su pueblo atormentado por los recuerdos. Inspirada en la novela del mismo nombre, cuenta en el reparto con actores como Ciara Bravo, Jack Reynor o Fionn O'Shea.
El día del sí, en Netflix
Jennifer Garner y Edgar Ramírez son las estrellas de esta comedia para toda la familia que parte de la premisa de dos padres que, cansados de pasarse todo el día diciendo "no" a sus hijos, deciden regalarles "el día del sí", 24 horas en las cuales los niños ponen las reglas. El resultado es una aventura en la ciudad de Los Ángeles que unirá a la familia más que nunca. Dirigida por el puertorriqueño Miguel Arteta, se estrena en Netflix.
Amigo, en Filmin
El debut de Óscar Martín es un asfixiante thriller psicológico que ofrece un duelo interpretativo entre Javier Botet y David Pareja y que narra la enigmática relación de amistad entre David y su mejor amigo Javi, quien ha quedado postrado en una silla de ruedas después de sufrir un grave accidente. Este drama oscuro y perturbador se estrenó en el pasado Festival de Sitges.