La casa de Eduardo Manostijeras está en venta. Así lo ha anunciado la inmobiliaria Zillow en su web dónde se pueden ver una multiplicidad de fotografías tanto del interior como del exterior de la vivienda.

Ahora bien, los cinéfilos encontrarán importantes cambios en la casa, que para la película fue pintada con colores pastel. Ahora, sin embargo, luce por fuera con un verde neutro y por dentro con tonalidades como el amarillo o el naranja. Además, está totalmente reformada y, de hecho, "está a punto para entrar" a vivir, tal como destaca Zillow en el anuncio para vender de la casa.

"Ven a ver esta encantadora casa que también pasa a ser una famosa casa de cine", inicia la descripción que hace la inmobiliaria. Situada en Lutz (Florida), la vivienda tiene 134 metros cuadrados de superficie construida, está situada en la esquina de una calle y tiene una valla para el patio de detrás. En su interior, alberga tres dormitorios y dos baños completos y, prácticamente todo, está remodelado exceptuando una cosa. "Los armarios y los mostradores de cocina son originales, pero todos funcionan bien", puntualiza Zillow despertando el gusanillo a los amantes de la película.

Unos 190.000 euros

La vivienda está situada en el número 1774 de Tinsmith Circle dentro de una comunidad cerrada. Las personas que quieran que se convierta en su hogar tendrán que abonar de 224.000 dólares, es decir, 189.418 euros. Dicho de otra manera, el precio por metro cuadrado es de 1.097 dólares, unos 929 euros, mucho inferior que el coste que tiene adquirir un piso en Barcelona. En concreto, según datos municipales, este 2020 el precio en la ciudad está por 4.111 euros el metro cuadrado.

eduardomanostijeras2

Parte posterior de la casa con el patio de detrás y la valla / inmobiliaria Zillow

En otro contexto, el anuncio para vender el domicilio se publicó hace cuatro días y, desde entonces, casi lo han visualizado casi 4.900 personas y lo han guardado cerca de 600.

La película

La casa se ha puesto en venta justo treinta años después de que Tim Burton dirigiera 'a Eduardo Manostijeras', que contó con caras tan conocidas como un joven Johnny Depp que dio vida al personaje principal, un hombre que había sido creado artificialmente y tenía tijeras en lugar de manos. Por eso, el principal problema es que, sin querer, corta las cosas y puede llegar a hacer daño a las personas. A pesar de las circunstancias, una familia de clase humilde de los Estados Unidos decide adoptar al joven, que acaba manteniendo una relación de amor con la hija, un papel que interpreta Winona Ryder.

Edward Scissorhands 825

Un fotograma del filme 'Eduardo Manostijeras'

También, contó con la participación de otros actores de renombre como Dianne Wiest que encarna el papel de la madre o de Alan Arkin, que interpreta a su marido. La película mezcla géneros como la fantasía oscura que caracteriza Tim Burton y el romanticismo. El filme fue un éxito de los momentos y llegó a recaudar más de 86 millones de dólares (73 millones de euros) en la taquilla a la vez que fue nominada a los Oscar y los Globo de Oro.