El director Dani de la Orden y el guionista Eduard Sola ya trabajan en la segunda parte de Casa en llamas, la película que se ha convertido en el filme en catalán más taquillero de la historia en el Estado. Así lo ha publicado su director esta mañana con un breve texto en X, en el que anunciaba que Casa en cendres se está escribiendo, y que por ahora solo tienen algunas ideas sobre el proyecto. Según ACN, de momento De la Orden y Sola están pensando en ello, pero todavía no hay nada en concretado.
Emma Vilarasau, protagonista de Casa en llamas, ha sido preguntada por esta cuestión durante la rueda de prensa de la obra Un matrimoni de Boston, que protagoniza en La Villarroel. La actriz ha admitido que le gustaría saber qué le pasa a Montse —personaje que interpreta— después de esta derrota de la familia, así como a todos sus otros miembros, y también ha confesado que le gustaría volver a repetir en el papel.
Días atrás, Casa en llamas se convirtió en la película en catalán más taquillera de la historia. El último filme de Dani de la Orden ya acumula 2.690.328 millones de euros de recaudación desde que se estrenó el pasado 28 de junio, manteniéndose como uno de los títulos preferidos de los espectadores y erigiéndose como la indiscutible película del verano. También es la más vista de la década en catalán, superando a Alcarràs, después de superar los 270.000 espectadores en salas, según datos de ComScore de primeros de septiembre, y también ponerse al frente de otros títulos como Incierta gloria, de Agustí Villaronga, y Verano 1993, de Carla Simón.
Se trata de la última película del director catalán Dani de la Orden, una comedia dramática que se adentra en la reunión de una familia catalana de clase media durante un fin de semana en la Costa Brava. Emma Vilarasau es la gran protagonista y encabeza el reparto, que también cuenta con Enric Auquer, Clara Segura, Alberto San Juan, Maria Rodríguez-Soto y Macarena García. El argumento explica cómo Montse (Vilarasau) está emocionada porque podrá ver a todos los miembros de la familia, juntos de nuevo para pasar las vacaciones. Divorciada hace tiempo, su ex tiene una nueva pareja, sus hijos han crecido y hace tiempo que hacen su vida sin hacerle ningún caso, y todo hace brotar situaciones que se moverán entre la comedia y la tragedia.