Casa en flames sigue sumando espectadores en los cines en catalán y ya son 109.105 personas quienes han visto el filme en lengua catalana, la versión original de la obra de Dani de la Orden. Así, en cuatro semanas, se sitúa como la segunda película con más público desde el 2014, solo por detrás de Alcarràs (269.495), según datos de ComScore facilitadas por Cultura a la ACN. En la última semana ha añadido a más de 30.000 espectadores a los que ya había acumulado, cosa que la ha hecho superar Incerta glòria, de Agustí Villaronga, y Estiu 1993, de Carla Simón. El éxito de Casa en flames coincide con los buenos números de Del revés 2, que ya ha sumado 50.624 espectadores en catalán en las cinco semanas que lleva en las carteleras.

Casa en flames es la última película del director catalán Dani de la Orden, una comedia dramática que se adentra en la reunión de una familia catalana de clase media durante un fin de semana en la Costa Brava. Emma Vilarasau es la gran protagonista y encabeza el reparto, que también cuenta con Enric Auquer, Clara Segura, Alberto San Juan, Maria Rodríguez-Soto y Macarena García. El argumento explica cómo Montse (Vilarasau) está emocionada porque podrá ver a todos los miembros de la familia, juntos de nuevo para pasar las vacaciones. Divorciada hace tiempo, su ex tiene una nueva pareja, sus hijos han crecido y hace tiempo que hacen su vida sin hacerle ningún caso, y todo hace brotar situaciones que se moverán entre la comedia y la tragedia.


Según reflejan los datos de ComScore, la película de De la Orden continúa a buen ritmo aunque ya hace prácticamente un mes que llegó a los cines. En el fin de semana de su estreno tuvo 12.759 espectadores, a los cuales se los sumaron 33.370 la siguiente semana, y 32.266 más durante la tercera. A un ritmo similar, la semana pasada (de lunes a domingo), 30.710 personas más compraron una entrada para ver el filme en catalán. La suma de las versiones originales en catalán y las dobladas o subtituladas en esta lengua están viviendo unas buenas semanas por el impulso de la película, pero también por los más de 50.000 espectadores de Del revés 2 que han decidido ir a pases de la versión doblada al catalán. Se trata de un 4% del total de personas que la han visto en los cines de todo el país.