La ambición de los Castellers de Vilafranca parece no encontrar techo. El grupo ha escrito un nuevo capítulo en la historia del mundo casteller esta festividad de Todos los Santos, cargando por primera vez en la historia el 9 de 9 con folre, una construcción que nadie había intentado antes. Lo han hecho con una sola enxaneta, hecho que ha extremado la dificultad, ya que el planteamiento inicial de este castillo es cargarlo con tres enxanetas simultáneas. Al hacer la tercera aleta, el castillo ha cedido. La piña de la construcción, que se calcula que pesa más de 12.000 kilos, consta de unas 500 personas y la forman 190 castellers. El hito ha despertado gran expectación en una plaza llena hasta los topes con cerca de 6.000 personas.

El inédito 9 de 9 ha llegado después de que los verdes hayan descargado otro gran castillo de gama extra: el 3 de 10 con folre y manilles. Previamente, los Capgrossos de Mataró han lucido la torre de 9 emmanillada, mientras los Xiquets de Tarragona han completado el 7 de 8 y los Castellers de Sants el 4 de 8.

Los verdes podían completar su diada con un 4 de 9 limpio, pero después de varios intentos la colla ha cerrado la actuación con dos castells completados. En cuanto al pilar, han defendido el espadat de 8 emmanillat, siendo la única colla que ha descargado tres gamas extra. Por su parte, los Capgrossos de Mataró han abierto plaza descargando el 3 de 9 con folre y en segunda ronda han apostado por la torre de 9 con folre y manilles, la cual han podido completar después de un primer intento fallido. Un 4 de 9 ha puesto fin a una gran actuación de los del Maresme, que también han hecho un pilar de 6.

A su vez, los Xiquets de Tarragona han empezado su actuación descargando el 7 de 8, coronado por dos enxanetes. En segunda ronda, han completado el 4 de 9 con folre y en la tercera han descargado el 3 de 9, a pesar de los temblores. La otra colla que ha participado en esta diada de Tots Sants ha sido la de los Castellers de Sants, que se han estrenado descargando el 4 de 8. En la segunda ronda, han logrado el 3 de 8 y han firmado el final de su actuación descargado el 7 de 8.

Siguiendo la tradición de Tots Sants, en esta diada los Castellers de Vilafranca han nombrado los socios de honor, que este año han sido la periodista Mònica Terribas, el actor y comunicador Quim Masferrer y el actor Queco Novell.