El catamarán de Pepe Soto ya navega rumbo a Panamá, donde espera llegar a finales de febrero si no hay imprevistos. El popular vecino de Castellfollit de la Roca (Garrotxa) ha visto cumplido su sueño de viajar con el catamarán que él mismo, con la ayuda de los vecinos del municipio, ha construido.

Pese a la lluvia que ha caído durante la mañana, el barco ha zarpado pocos minutos después de las once de la mañana del puerto de Santa Margarida de Roses (Alt Empordà). Para el protagonista de la aventura lo más difícil ya ha pasado y ahora toca disfrutar del viaje.

"La aventura de verdad era llegar hasta aquí, ha sido muy difícil", explica Soto, que se ha despedido, visiblemente emocionado, de los cincuenta vecinos de Castellfollit que le acompañaban este sábado a Roses. La previsión es dirigirse a las Balears, para después dirigirse al cabo de Gata, y de allí al estrecho de Gibraltar para poner rumbo a San Blas, en Panamá.

Pepe Soto se popularizó a raíz de la emisión de un programa d'El foraster en Castellfollit de la Roca, que dio a conocer el sueño de Soto y facilitó que se pudiera finalizar el catamarán.