Els Catarres pusieron el cartel de completo en el Sant Jordi Club, con 4.000 personas de aforo, cuando estrenaron su cuarto disco Big Bang, por Sant Jordi del año pasado. Ahora planean cerrar la gira dedicada a este disco con una serie de conciertos, L'últim adéu, que tendrá lugar este noviembre, en siete salas de Barcelona que se dedican a la música en directo: el Sidecar, el Heliogàbal, el Luz de Gas, el Apolo, la Sala Barts, el Bikini y el Razzmatazz. Las entradas ya están a la venta. Incluso se ha previsto la posibilidad de abonarse a varios conciertos para aquellos que quieran ver Els Catarres en varias salas.
Siete conciertos
El grupo de Aiguafreda, integrado por Èric Vergés, Jan Riera-Prats y Roser Cruells, ha anunciado que el espectáculo será "activo, enérgico y dinámico." Se celebrará en dos fines de semana consecutivos, del 10 al 19 de noviembre. Roser Cruells ha advertido que los siete conciertos no serán idénticos, sino que se adaptarán a cada una de las salas. Aunque no ha adelantado toda la información, ha asegurado que el de la Sala Barts se adaptará a un público familiar, que en el Luz de Gas y en el Bikini experimentarán un nuevo formato, y que en el Heliogàbal y en el Sidecar, las salas más pequeñas, pondrán en escena una versión más intimista. Aseguran que si el concierto en el Sant Jordi Club fue el Big Bang del grupo, estos espectáculos serán siete planetas diferentes surgidos de la gran explosión.
Despido, pero no tanto
Jan Riera-Prats ha advertido que después de los siete conciertos, procederán a un "paro indefinido", pero se han apresurado a aclarar que "no es ninguna ruptura, sino más bien una pausa técnica". Asegura que se detienen "para aportar más", ya que "para crear alguna cosa nueva tenemos que pararnos". Por lo tanto, aquellos que quieran ver Els Catarres, tendrán en noviembre su última ocasión.
Apuesta por las salas
L'últim concert apuesta decididamente por las salas, incluso algunas de pequeño tamaño, porque Els Catarres consideran que son el vivero de donde surge la música catalana más actual. Por eso este conjunto de actuaciones cuenta con el apoyo de la Associació de Sales de Concerts de Catalunya (ASACC), que este año celebra su decimoquinto aniversario, y que integra a 63 salas y clubs de toda Catalunya.