Una catedral emblemática de Catalunya ha sido protagonista de un videoclip de una banda internacional. Se trata del famoso grupo japonés Misamo, que ha grabado el vídeo de "Identity", el single principal su nuevo álbum, Haute Couture. Y lo ha rodado en dos capitales de los Països Catalans: València y Lleida. Así, los escenarios escogidos son la Seu Vella y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que se alternan con diferentes coreografías y colores.
El videoclip publicado este lunes ya supera los 2,4 millones de visualizaciones y subiendo. Misamo es la primera subunidad de Twice, una banda formada por nueve integrantes y con un canal de YouTube con casi 30 millones de seguidores. Así, tres de las artistas forman Misamo, que son las primeras letras de sus tres nombres: Mina, Sana y Momo. Si bien son japonesas, Twice es uno de los grupos femeninos de K-Pop (pop coreano) más populares del planeta. En uno de los tuits para promocionar el último vídeo se ve claramente la Seu Vella.
MISAMO JAPAN 2nd MINI ALBUM
— TWICE JAPAN OFFICIAL (@JYPETWICE_JAPAN) October 27, 2024
『HAUTE COUTURE』
「Identity」MV
Image Teaserhttps://t.co/x6r3FBy4AH#MISAMO #HAUTECOUTURE#MISAMO_HAUTECOUTURE#MISAMO_Identity #Identity pic.twitter.com/V3ragpCWSj
Lleida, ¿siguiente objetivo del turismo asiático?
Esta catedral emblemática ya había sido noticia durante los últimos días, después de que un tiktoker argentino muy famoso la visitara y alucinara. En su vídeo, el influencer @romansocias se pregunta: "¿Es a caso una de las catedrales más únicas y quizás desconocidas de España?". De hecho, uno de los rincones que más lo sorprendió fue el claustro, lugar por donde "históricamente se tenía que pasar para acceder a la catedral". "¡Es impresionante!", exclama. Hay que recordar que es uno de los claustros más grandes de la arquitectura gótica europea.
Los videoclips de los grupos de K-Pop tienen un efecto importante en los lugares donde se graban. Y si no que le digan a Tossa de Mar, que en 2022 fue el escenario de dos vídeos de la cantante coreana YooA. A partir de aquí, se devolvió la capital del turismo juvenil de China y Corea del Sur: un buen manojo de jóvenes chinos y surcoreanos visitaron esta villa de la Selva para hacer parada en el Forat del Dimoni (uno de los lugares que salen al videoclip) y hacerse fotografías. Habrá que ver ahora si Lleida se llena de turistas asiáticos, cautivados por las imágenes que se ve en el último vídeo de Misamo, uno de los grupos de K-Pop del momento.