La comunidad de Magic: The Gathering, cada vez más creciente y activa, está de enhorabuena. Y es que Wizards of the Coast acaba de publicar una nueva colección de su histórico juego de cartas, Las cavernas perdidas de Ixalan, volviendo a su lore personal después de la última colaboración con Doctor Who. Justo antes de que salga a la luz la esperada colección centrada en el videojuego Fallout, los jugadores están invitados a adentrarse en las profundidades de Ixalan, una frondosa jungla del universo Magic que asegura el retorno de dinosaurios, tesoros, dioses antiguos y templos inhóspitos.

La historia estará centrada en el descenso a las profundidades de Ixalan, 4 facciones compitiendo por ser la primera en descubrir su fuente de poder en un mundo plagado de dinosaurios, sombras demoniacas y chamanes tritones. Como es habitual, Wizards ha incluido en la colección nuevas mecánicas, como Descender, que permitirá al jugador interactuar con su cementerio; Elaborar, para transformar cartas de artefacto en nuevos y poderosos objetos; y Descubrir, con lo que el jugador podrá explotar al máximo su mazo.

'ADN de dinosaurio', una de las 26 cartas del universo de Jurassic World de Magic; The Gathering / Foto: Wizards of the Coast

Jurassic World, la guinda de la colección

Por si fuera poco, en la colección Las cavernas perdidas de Ixalan Wizards explora su acuerdo de colaboración con Universal Pictures y Amblin Entertainment para añadir la aclamada saga cinematográfica Jurassic World, que se adapta a la perfección con el lore de la colección.

Se trata de 26 cartas de Jurassic World que aparecerán en algunos sobres de edición, en todos los sobres de coleccionista y en algunos de Secret Lair, en los que los jugadores podrán reencontrarse con Ellie y Alan, Ian Malcolm o el clásico Tiranosaurio. Esta colección tiene su propio símbolo de expansión y el código REX, lo que da a entender de que en un futuro podría expandirse con nuevos personajes y dinámicas.

<

Del Señor de los Anillos a Marvel: Magic se expande

Las cavernas perdidas de Ixalan, con Jurassic World como guinda, es una colección que forma parte de la celebración del 30º aniversario de Magic: The Gathering, el juego de cartas más popular del mundo, creado por Richard Garfield en 1993. Fue el primer Trading Card Game (TCG), un juego de cartas coleccionables, un camino de éxito que al que luego se sumarían grandes franquicias como PokémonYu-Gi-Oh!, Digimon Dragon Ball.

Después de mucho tiempo en el que Magic:The Gathering apostaba únicamente por explorar su propio loreun universo espectacularmente gigantesco y mágico, Wizards of the Coast decidió crear los Universes Beyond, colecciones paralelas para añadir a las dinámicas de Magic grandes sagas de diferentes ámbitos, como Warhammer 40000 o El Señor de los Anillos. El próximo en llegar será Fallout, sin olvidar que recientemente se produjo un espectacular e inesperado anuncio de colaboración, nada más y nada menos que con Marvel.