Tancat per Defunció, grupo que alcanzó un cierto éxito en los años noventa, publicará su sexto disco 'Paraules enceses enmig d'un foc apagat' (Segell Microscopi) el próximo 14 de febrero. El último álbum publicado por el grupo fue hace tres años con 'Temps de dubtes', un disco que grabó en el año 2002 pero que la banda finalmente no publicó hasta quince años más tarde.
Como ha explicado el grupo en un comunicado, 'Paraules enceses enmig d'un foc apagat' surge de la última época inspirada de Jaume Papell. Once canciones que tratan de "la subida, el estancamiento y la ruptura de las relaciones". Tancat per Defunció explica que es un disco ecléctico, en el que "los estilos se utilizan al servicio de la letra. Hay pop, rock, baladas, pinceladas de progresivo, y temas más 'folkis' y acústicos".
El nuevo disco de Tancat per Defunció está acompañado por los bajos de Enric Romano, los ritmos de Jordi Farreras en la batería y la contribución de Valentí Adell a las guitarras, teclados y producción.
El núcleo de Tancat per Defunció son Jaume Papell, ve, armónica y guitarras; Enric Romà, bajo y voces, y David Torras, en la batería. Por el grupo han pasado músicos como Marc Grasas, después componente de Els Pets; Oscar Mieza, guitarrista de estudio; Carles Argelaguet, y Tòfol Martínez, guitarrista de blues y productor, respectivamente, y Xavi Gonzàlez en los teclados.