La causa de la muerte Matthew Perry no ha podido ser confirmada todavía y su certificado de defunción no revela lo sucedido. El actor que dio vida a Chandler Bing en Friends falleció el pasado 28 de octubre a los 54 años. Fue hallado en el jacuzzi de su domicilio y ni los agentes ni los servicios paramédicos, ni posteriormente los forenses, determinaron oficialmente la causa del fallecimiento. Ahora, el certificado oficial de defunción de la estrella ha salido a la luz y el documento sigue sin señalar el motivo de su fallecimiento, a la espera de otros análisis toxicológicos de mayor profundidad que aporten detalles más fiables. No obstante, los informes iniciales indicaron que Perry no habría muerto por sobredosis. Los investigadores revelaron que el americano no tenía en su cuerpo ningún rastro de fentanilo ni de metanfetamina

Según informan varios medios estadounidenses, se revela que la causa de la muerte estará sujeta a los resultados de los informes que quedan por hacer. También, según han confirmado algunas cabeceras, se sabe que Perry fue enterrado en el Forest Lawn Memorial Park de Los Ángeles, y que el 3 de noviembre se celebró un funeral privado para el intérprete. Matthey Perry contaba con un historial documentado y reconocido por él mismo de abuso de alcohol y medicamentos pero en la actualidad estaba sobrio, aunque Kayti Edwards, exnovia del actor, dijo hace unos días tener sospechas de que Perry habría recaído en sus adicciones.

Matthew Perry Friends Chandler / Europa Press
Foto: Europa Press

Según las primeras informaciones, no se encontraron drogas ni otras sustancias en el lugar en el que fue hallado su cadáver, en Pacific Palisades. Y aunque la División de Robos y Homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles está investigando la muerte del actor, tampoco hay indicios de delitos como robo u homicidio. En estos momentos, el ahogamiento sigue siendo la causa más probable, aunque no se puede determinar qué fue lo que lo provocó. Los próximos exámenes podrán arrojar más luz a la causa de su muerte y permitirán saber si había otros tipos de medicamento en su sangre o si la medicación que tenía recetada podía haberle sido perjudicial. Con todo, el diagnóstico final podría tardar en conocerse hasta 6 meses.

En 2022, el actor publicó unas memorias en las que explicaba su situación con las drogas y el alcohol, su gran adicción. En Amigos, amantes y aquello tan terrible (Contraluz) detalló esa lucha. "Hola, me llamo Matthew, aunque puede que me conozcas por otro nombre. Mis amigos me llaman Matty. Y debería estar muerto", escribía Perry en el comienzo del libro. El actor se hizo popular después de su aparición en Friends, serie que marcó a toda una generación y que se emitió de 1994 a 2004, siendo  una de las más vistas de la historia de la televisión. Además de con Perry, la ficción contaba con Jennifer Aniston, Courteney Cox, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow como coprotagonistas. Perry interpretaba a Chandler Bing, uno de los personajes más queridos por todos los fans. Hace unos días, el resto de protagonistas de la serie emitió un comunicado mostrándose absolutamente devastados por la pérdida de su compañero y amigo, y pidieron respeto para poder llorar tranquilos.