Chris Martin, el líder y cantante de la banda británica Coldplay, ha anunciado que sufre depresión. Martin lo ha comunicado a sus fans a través de un vídeo que ha compartido en su perfil de Instagram. En el vídeo, que está grabado en medio de una calle de Hong Kong, donde la banda se encuentra actualmente por su gira Music of the Spheres, el cantante explica que “últimamente he notado que algunas personas, incluyéndome a mí, están lidiando con la depresión”.

Chris Martin indica que no quiere preocupar a sus fans, pero apunta que tenía la necesidad de compartir esta información personal para concienciar sobre la salud mental. De hecho, el cantante británico da una serie de consejos que a él le van bien para ir haciendo frente a la depresión: “Estas son algunas de las cosas que me están ayudando a mantenerme agradecido y feliz de estar vivo. Espero que estéis bien y os envío mucho amor”, dice.

Los consejos de Chris Martin

Este son los consejos que da Martin con la esperanza de que puedan ayudar a gente que se encuentra en la misma situación que él:

  • La escritura libre durante 12 minutos al día. Martin dedica un rato a escribir sus pensamientos y después lo echa a la basura.
  • Meditación trascendental, que es una técnica de meditación simple, natural y sin esfuerzo, que se practica habitualmente dos veces al día durante unos 20 minutos, sentado con los ojos cerrados.
  • La propiocepción, que es la capacidad de nuestro cuerpo para percibir donde se encuentran las partes del cuerpo en el espacio.
  • Escuchar música terapéutica como Music for Psychedelic Therapy de Jon Hopkins.
  • El método Costello, que se basa en la idea de que el bienestar emocional empieza con la regulación del sistema nervioso mediante el movimiento, el ritmo y la propiocepción.
  • El libro The Oxygen Advantage de Patrick McKeown.
  • La película Sing Sing.