Will Smith y Chris Rock se convirtieron en los protagonistas absolutos de la última gala de los Oscar, celebrada este domingo en Los Ángeles, eclipsando a todos los ganadores que se hicieron con una de las preciadas estatuillas doradas. La bofetada de Smith después de una broma de Rock sobre la alopecia de Jada Pinket, actriz y mujer de Smith, ha dado la vuelta al mundo y ha provocado que se haya abierto un nuevo debate sobre los límites del humor y la masculinidad tóxica, aunque también hay quien cree que la bofetada estaba preparada y formaba parte del espectáculo. Smith ya ha pedido disculpas a su manera y la Academia del Cine ha asegurado que está en contra de cualquier forma de violencia y que estudiará su caso. En este contexto, el otro protagonista de la bofetada, Chris Rock, ha acabado siendo el gran beneficiado del indigno espectáculo en el escenario del teatro Dolby de Los Angeles.
A la víctima de la bofetada ya se le debe haber esfumado el dolor en la mejilla después de la agresión de Smith, ya que la gira que está a punto de empezar con su primer espectáculo de stand-up en directo en cinco años se prevé que sea todo un éxito. Con este, llamando Ego Death World Tour, Rock recorrerá los Estados Unidos en 38 espectáculos y también llegará a Inglaterra, Australia y Nueva Zelanda. Algunos de estos los compartirá con Kevin Hart, otro de los grandes cómicos norteamericanos, como el del Madison Square Gareden en Nueva York. Rock era poco conocido fuera de su país, pero la bofetada, y también el comentario machista contra Penélope Cruz, le ha dado una relevancia internacional que no habría conseguido ni con las mejores campañas de marketing.
Más entradas en un día que en un mes
Antes de que empiece la gira el 2 de abril, tal como informa Cinemania, Rock actuará en Boston esta semana y, desde que fue abofeteado delante de todo Hollywood en directo, la venta de entradas para este espectáculo se ha disparado. La plataforma de venta TickPick lo ha explicado a Twitter, asegurando que entre el domingo y lunes habían vendido más entradas que durante todo el último mes. De esta manera, el tortazo ha acabado teniendo una parte positiva, y se han disparado los precios de las entradas que se revenden para los shows donde ya se han agotado. Entre todos los escenarios que pisará Rock durante esta gira también está el Dolby Theatre de Los Angeles, donde se volverá a subir a finales de noviembre para cerrar la gira después de la bofetada del pasado domingo.
Mientras tanto, Will Smith no para de recibir críticas por|para la bofetada, ya que mucha gente se plantea que pasaría si cada vez que nos sentimos ofendidos por un chiste, aunque sea de mal gusto, empezáramos a pegar a la persona que ha hecho el comentario, como hizo el actor. Además, también hay quien denuncia que Smith reproduce el estereotipo de hombre que protege a su querida después de que alguien la ataque, cuando en realidad habría tenido que ser la misma Jada Smith quien denunciara el comentario de Rock sobre su enfermedad. Hace falta tener en cuenta que cuando el humorista hace el comentario en referencia al cabeza rapada de Pinket, a Smith le hace gracia y como la gran mayoría del teatro ríe, menos la actriz, que pone los ojos en blanco. Pocos según después, Smith ya está encima del escenario para agredir Rock, un gesto que lo perseguirá toda su vida y que ha oscurecido su primer Oscar por la película El método Williams.