La adaptación en forma de serie de Chucky a cargo del mismo creador de la saga de Muñeco Diabólico que irrumpió en la cultura popular a finales de los años 80, Don Mancini, ha sido un éxito rotundo en Estados Unidos. Las elevadas audiencias y la valoración positiva de la mayoría de críticas lo han convertido, pues, en una de los estrenos más esperados en España. Y hoy lunes 10 de enero, por fin, el terror del muñeco más temido del cine llega a nuestras televisiones a través de SyFy, la cadena especializada en ciencia ficción que pueden disfrutar los usuarios de Movistar+, Orange TV y Vodafone TV

 

Un formato clásico para un personaje clásico

La forma en que nos llega la serie es más clásica a lo que las plataformas nos tienen acostumbrados últimamente. Una emisión de doble capítulo los lunes a las 22h en una cadena por cable (SyFy) a través de la cual después sí que se podrán recuperar los episodios si os les perdéis en directo.

Pero este formado clásico parece adecuado por un personaje tan clásico del género del terror como es Chucky. Y es que el muñeco ha tenido hasta siete películas desde el primer gran éxito de 1988, con la última entrega estrenada en el 2017: Cult of Chucky.

La serie funciona como secuela directa de este último film, a la vez que de precuela del original, aunque no es imprescindible (pero sí recomendable) haberlas visto para entender los hechos de la nueva ficción televisiva, que tiene su propio argumento individual.


Chucky, un icònica saga de terror cinematográfica que ahora se convierte en serie de televisión

Chucky defendiendo al colectivo LGTB+

Ambientada en el idílico barrio residencial del pueblo de Hackensack, un joven adolescente llamado Jake compra en un mercado de garaje al maléfico muñeco sin ser consciente de lo que las implicaciones.

Los asesinatos no tardarán en aparecer, lo que también destapará la hipocresía y los secretos más oscuros de los vecinos del barrio. Por otro lado, la llegada de enemigos y aliados del pasado de Chucky amenazarán con revelar los orígenes secretos del muñeco diabólico.

Lo más curioso de esta versión, sin embargo, será la defensa del colectivo LGTB+ por parte de Chucky, atacando a quienes le hacen bullying a Jake por su homosexualidad, un personaje que Don Mancini ha reconocido ser bastante autobiográfico, y para el que ha seleccionado a Zackary Arthur para su interpretación.

Björgvin Arnarson, Alyvia Alyn Lind, Teo Briones y Devon Sawa completan el reparto de la esperada serie que en España solo han podido ver los asistentes al Festival de Sitges, pero que hoy, 10 de enero, podremos disfrutar todos. Y lo podremos hacer durante bastante tiempo, porque la cadena ya ha anunciado que Chucky renovará para una segunda temporada.