La fiebre por Bruce Springsteen no abandona Catalunya, aunque ya hace dos días de su último concierto. Los usuarios en las redes sociales siguen anécdotas y curiosidades de las actuaciones del Boss. Por ejemplo, la chuleta que tenía el cantante al lado de la lista de canciones que tocaba con una transcripción fonética de lo que quería decir a sus fans en catalán."Hola Catalunia", "us asti mem" o "ans bayem diomenja", son algunas de las palabras que tenía escritas Springsteen.
Los usuarios de las redes sociales han celebrado el esfuerzo del cantante estadounidense, quien siempre se dirige al público en Barcelona en catalán. Solo empezar el espectáculo, Springsteen ya empezó gritando: ¡"Hola, Barcelona! Hola, Catalunya"!. Unas palabras que no han sido recogidas por todas las crónicas, ya que algunas las han dejado fuera.
El Estadi Olímpic, lleno hasta los topes
Springsteen, de 73 años, acompañado por The E Street Band actuó el viernes y domingo ante un Estadi Olímpic lleno hasta los topes. Los fans del Boss fueron fieles, incluso, bajo la lluvia del domingo. En sus actuaciones defendió los clásicos, junto con temas más nuevos. Entre los espectadores del viernes había el matrimonio Obama, Barack y Michelle, así como Steven Spielberg y su pareja, Kate Capshaw. Unos espectadores destacados e implicados en la actuación, ya que durante Glory Days, Michelle Obama y Capshaw subieron a cantar los coros de la canción. Una colaboración inesperada que hizo que la prensa internacional se fijara en la actuación de Springsteen en Barcelona.
Otros momentos destacados de las actuaciones fueron cuando tocaron los grandes clásicos de su carrera como Badland, Thunder Road, Born tono Run o, la últimamente difícil de oír en directo, Born in the USA.
Así, en Barcelona ha dado el pistoletazo de salida a su gira europea que pasará por ciudades como Dublín, París, Herrara, Roma, Amsterdam, Landgraaf, Zurich, Dusseldorf, Göteborg, Oslo, Copenhague, Hamburgo, Viena, Múnich y Monza. Más adelante, se añadirán ciudades y fechas al Reino Unido y a Bélgica. La gira de este año supone el retorno de la banda a las actuaciones en directo desde febrero del 2017, cuando despidieron en Australia la gira mundial The River Tour durante 14 meses.