El pasado julio se descubrieron los nominados a los Premios Emmy 2022, los premios más importantes del mundo de la televisión. J.B. Smoove (Larry David), Melissa Fumero (Brooklyn Nine-Nine) y el CEO de la Academia de Televisión, Frank Scherma, anunciaron las categorías más relevantes de unos galardones (reconocimientos que premian lo mejor de la televisión norteamericana en cada temporada, en esta ocasión, las series y programas emitidos entre el 1 de junio del 2021 y el 31 de mayo del 2022) con casi un centenar de categorías. La ceremonia de entrega de la 74ª edición de los Premios Emmy se celebrará esta noche en Los Ángeles (la madrugada de nuestra franja horaria). Os dejamos con las cinco series nominadas que no podéis dejar de ver (ganen o no).
🏆 Ganadores Premios Emmy 2022: lista con todas las series premiadas
🎞️ Nominados a los Premios Emmy 2022: La lista de series que optan a ganar
📽️ Premios Emmy 2022: nominados, horario y dónde ver la gala en directo
Euphoria es una de las producciones más aclamadas de los últimos años. Una serie imprescindible, que encontraréis en el catálogo de HBO Max, por el retrato extremo y nada azucarado que hace de la Generación Z.
Gran dominadora en los nombramientos de estos Emmy 2022, Zendaya, su protagonista y productora, destaca como la nominada más joven a optar al galardón como productora. En el pasado estrella infantil de Disney, Zendaya, también se ha significado como la nominada más joven en opositar al Emmy a la Mejor actriz de drama.
Succession es otro de las producciones de HBO Max que han monopolizado los nombramientos de estos Emmy 2022 o como ya destacamos en Revers, una nueva obra de arte de una de las plataformas que más alegrías ha regalado en los teleadictos en la era dorada de las series de televisión.
Nominada en las categorías de Mejor Serie Dramática, Mejor Actor principal de Drama (Brian Cox), Mejor Actor Secundario de Drama (por partida doble con Kieran Culkin y Nicholas Braun), Mejor Actriz Secundaria de Drama (de nuevo por partida doble con Sarah Snook y J. Smith-Cameron); Succession, serie de la cual esperamos ansiosamente el estreno de su cuarta temporada, tiene todas las papeletas para erigirse en la gran triunfadora de la ceremonia del 12 de septiembre.
El trío de ases de HBO Max en estos Emmy 2022 culmina con The White Lotus, una producción ideal para ver durante los meses de vacaciones.
Postulándose al premio a la Mejor Miniserie, galardón a que suma nombramientos a las principales categorías interpretativas secundarias, la obra de Mike White, guionista de School of Rock y director de la muy reivindicable Qué fue de Brad, tiene todos los ingredientes de la serie veraniega clásica: un retrato coral, un escenario paradisiaco, enredos amorosos, afanes de superación... sin embargo, como la misma modernidad, un aliento de perversidad y mala sombra recorre buena parte de sus poros.
Alejándonos de la parte dramática, los Emmy también coronan las mejores series de comedia. Una categoría en que es imposible trazar un pronóstico teniendo en cuenta la calidad de todas las nominadas: Colegio Abbott (Disney+), Barry (HBO Max), Curb Your Enthusiasm (HBO Max), Hacks (HBO Max), The Marvelous Mrs. Maisel (Amazon Prime Video), Ted Lasso (Apple TV+) y Lo que hacemos en laso sombras (HBO Max). Y con estas, Solo asesinatos en el edificio (Disney+), producción de la cual se acaba de estrenar la segunda temporada.
Podíamos dar por supuesto que una serie con Steve Martin y Martin Short de protagonistas nos divertiría, como también que no lo tendría difícil para destacar en un género, la comedia, que no es especialmente regular en términos de calidad, nos alertaba el crítico a Pep Prieto en su reseña. Pero lo que no nos podíamos imaginar es que esta serie estrenada en Disney Plus se convertiría en una de las grandes sorpresas del año y que sabría sacar tanto provecho de sus premisas.
No podríamos cerrar esta lista sin hacer referencia a la serie que elevó Netflix a una categoría superior: Stranger Things, producción que hace pocos días ha llegado a su final con la publicación en la plataforma de sus últimos dos capítulos.
Cuando que ya te has ganado al público, lo más fácil es quedarte quieto y no hacerse daño, proclamaba nuestro hombre catódico, Pep Prieto. Pero contra todo pronóstico, la última entrega de Stranger Things consigue erigirse en la más interesante porque deja de fiárselo todo a la nostalgia, rompe con algunos malos vicios (el primero, la tentación por el gag referencial) y profundiza en la constatación de que madurar es una enmienda a la totalidad a tus sueños infantiles. Stranger Things se ha hecho mayor y convierte esta idea en motor narrativo de un relato ambicioso e inconformista al cual incluso perdonas las duraciones desmesuradas de cada capítulo.