La película Los días que vendrán de Carlos Marqués Marcet ha triunfado la 22ª edición del Festival de Cine de Málaga.
El drama romántico de Marqués Marcet ha sido galardonado con la Biznaga de oro en la mejor película española, un galardón dotado con 12.000 euros, la Biznaga de plata a la mejor dirección y la Biznaga de plata a la mejor actriz, por la interpretación de María Rodríguez Soto.
La cinta, que también ha recibido el Premio del Jurado Joven al mejor largometraje, narra la crónica de un embarazo. Por su parte, el actor catalán Quim Guitiérrez ha sido premiado con una Biznaga de plata al mejor reparto por Litus. '. El premio lo ha recibido ex aequo al lado de Mauro Sánchez Navarro por 'Esto no este Berlín'.
'Baracoa' de Pablo Briones ha recibido el Premio del Público por parte del Jurado Joven Documental de la Universidad de Málaga.
El jurado de la sección oficial de largometrajes de esta 22ª edición del Festival estaba integrado por Andrés Bayona, Agustina Chiarino, Patricia Ferreira, Ignacio Ruiz Capillas y Diego San José.
Un año más, el festival ha tenido un fuerte acento catalán, ya que se han proyectado una treintena de producciones de nuestra casa. '7 razones por huir', de Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras; 'Staff only' de Neus Ballús; 'Los días que vendrán', de Carlos Marqués Marcet y 'Litus', de Dani de la Orden, son las películas catalanas que han ido a competición. En el terreno del documental, también compiten 'Baracoa' de Pablo Briones, 'El cuarto reino' de Adán Aliaga y Àlex Lora y 'Hasta que laso nubes nos unan, Guardiola-Diola' de Lluís Escartín Lara.