Cocoter se presenta como "La revista para niños y niñas que lo quieren saber todo". Se publica trimestralmente e intenta ofrecer informaciones científicas, muy serias, de forma amena, mediante números monográficos. Se han publicado, hasta ahora, cuatro: uno sobre los océanos, otro sobre la Luna, un tercero sobre los romanos y el último, que está ahora a la venta, sobre los insectos. Esta publicación se puede encontrar en las librerías, pero también se puede conseguir mediante suscripción a través de la página web de Cocoter.
Cocoter apunta por un modelo mixto: ofrece conocimientos educativos, con páginas dedicadas a artículos en qué de forma divulgativa, pero estrictamente rigurosa, se dan a conocer aspectos esenciales del tema monográfico (como las familias de los insectos) y, al mismo tiempo, curiosidades sobre este campo (como el mecanismo mediante el cual las luciérnagas producen luz, en el caso del monográfico de los insectos, o el número de espectadores que vio la llegada a la Luna, en el número sobre nuestro satélite). Una bibliografía sobre el tema pensada para el público infantil complementa los materiales de cariz más serio.
La revista complementa las páginas de tipo más científico con actividades más lúdicas, pero que también giran en torno al mismo tema monográfico. Hay literatura: cuentos, poemas... También incluye dos pequeñas historias completas de cómic. Y Cocoter se cierra con pasatiempos: incluye las diez diferencias, laberintos, mensajes encriptados... Pero todo, siempre, con la misma temática que el monográfico.
Este es un proyecto atrevido. Cocoter apuesta por una revista en que los contenidos científicos, los literarios y el simple entretenimiento se articulan. Y todo con la pretensión de hacer una publicación muy vistosa...Cocoter está esmeradamente ilustrada e intenta ganarse, también, a los niños por la vista. Un formato que intenta escapar del simple entretenimiento y del pesado material didáctico. Un tipo de publicación que aspira a que los niños lean por sí mismos los materiales científicos, sin necesidad de la presión de los padres y los maestros. Un material para que los niños aprendan divirtiéndose.