Éxito sin precedentes de Coldplay en Catalunya. La semana empezaba con el anuncio del retorno de la banda británica al país después de siete años de su último concierto en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona. Los fans se preparaban para la doble cita con el grupo programada para el 24 y 25 de mayo de 2023 en el mismo escenario que la última vez. El miércoles, la plataforma Live Nation abría la preventa de las entradas y la demanda fue tal que la cola virtual llegó a acumular más de 100.000 personas. Ante la respuesta, Coldplay anunciaba un tercer concierto en la capital catalana para el 27 de mayo. Este jueves, salían a la venta las entradas para las tres actuaciones, pero nuevamente no había suficiente oferta ante la demanda que había. Hacia las 10:30 horas de la mañana, la cola virtual para comprar tickets ha llegado al medio millón de personas y eso ha llevado al grupo británico a convocar una cuarta fecha en el Estadi Olímpic, que será el 28 de mayo.
Así pues, en menos de 24 horas, Coldplay ha conseguido agotar todas las entradas y han vendido más de 200.000, un hito que hasta el momento no se había visto nunca en el Estadi Olímpic. Y, durante este intervalo de tiempo, han tenido que ampliar sus actuaciones de dos a cuatro, de manera que celebrarán conciertos en Barcelona en el marco de la gira mundial 'Music Of The Spheres Tour' el miércoles 24, el jueves 25, el sábado 27 y el domingo 28 de mayo de 2023. Live Nation ha señalado en un comunicado posterior en venta de entradas que "ningún artista había conseguido llenar cuatro noches seguidas el Estadi Olímpic Lluís Companys".
Más de cuatro millones de entradas vendidas por todo el mundo
La gira 'Music Of The Spheres Tour' arrancó el pasado mes de marzo en Costa Rica y, desde entonces, ya han dado conciertos en América Latina, Estados Unidos y Reino Unido. A partir de septiembre, retomarán los conciertos en Latinoamérica, con actuaciones en Brasil, Perú, Colombia, Chile y Argentina. De noviembre de 2022 a mayo de 2023, harán un paro. Después de este descanso, iniciarán una gira por Europa. Entre este miércoles y jueves, se han vendido las entradas de todos los conciertos que darán en varios países del continente europeo.
Barcelona no es la única ciudad en la que Coldplay ha tenido que anunciar más conciertos. Ya el miércoles anunciaron nuevas fechas en Milán, Nápoles y Amsterdam. Este jueves, han anunciado tres conciertos más en Coimbra (Portugal), donde sólo tenían programado inicialmente uno para el 17 de mayo de 2023. Ahora, también actuarán en territorio portugués los días 18, 20 y 21 de mayo. Posteriormente, llegarán las cuatro actuaciones a Barcelona (24, 25, 27 y 28 de mayo). Les seguirá Manchester, donde tenían conciertos los días 31 de mayo y 1 de junio, pero también actuarán el 3 y 4 de junio. El 6 de junio, viajarán a Cardiff, y han ampliado a un nuevo concierto en la misma ciudad para el 7 del mismo mes. Será entonces cuando aterricen en Italia, donde actuarán en dos ciudades, Nápoles (21 y 22 de junio) y Milán (25, 26, 28 y 29 de junio). El 1 y 2 de julio irán a Zurich (Suiza); el 5 y 6 del mismo mes, en Copenhague (Dinamarca); el 8, 9, 11 y 12 de julio, en Göteborg (Suecia); y, finalmente, los días 15, 16, 18 y 19 de julio en Amsterdam (Países Bajos).