El primer concierto de los cuatro de Coldplay en Barcelona ha dejado muchas imágenes memorables, pero una en concreto se vincula directamente con la cultura catalana. En pleno concierto, unos fans de la banda formaron un pilar que sorprendió a los músicos. Chris Martin, el cantante, detuvo el espectáculo, para observar atentamente el pilar.
"Eso es lo mejor que he visto nunca", dijo Martin al parar la canción "Yellow" para ver el pilar. ¿"Como|Cómo os mantenéis el uno sobre el otro? No lo entiendo. ¡Mirad a esta chica fantástica!", exclamó el cantante señalando a la chica del pilar, para finalmente concluir: "Es lo mejor que nunca hemos visto en un concierto".
Coldplay no son los únicos músicos que han quedado fascinados por los pilares que se han organizado a sus conciertos. Los fans más veteranos de una de las últimas grandes estrellas que ha pasado por la capital catalana saben a quién nos referimos. Bruce Springsteen es uno de los músicos que ha quedado maravillado por esta tradición catalana. Todo quedó registrado en un concierto de Barcelona cuando el Boss tocaba "Born to Run".
Coldplay marca su primera noche
Un inicio con la celebrada "Higher Power" con confeti, globo, fuego y una sincronía de pulseras con luz de todos colores hacía presagiar una noche histórica para los fans de Coldplay que pudieron comprar entradas para el primero de los cuatro conciertos en Barcelona. La actuación de este miércoles en el Estadio Olímpico fue un espectáculo musical, pero también visual. "Haremos el mejor show de nuestra vida", prometió al empezar al líder de la banda y recordó Tina Turner, de quién se ha conocido la muerte poco antes del concierto. Una de las canciones más destacadas ha estado "Viva la vida", canción que conecta a Barcelona con la era de Pep Guardiola al Barça. Además, el repertorio ha recogido otros de sus éxitos como "Infinity sign", "My universe" o "Fly on", momento en que Chris Martin ha hecho subir a una chica del público.
El concierto ha contado con unos artistas sorpresa: los Gipsy Kings. El grupo también hizo su particular homenaje a Tina Turner, versionando "Rolling on the river". Un "Bamboléo" y "Volaré" reconvirtieron temporalmente el recinto en un tablao flamenco. Han cerrado dos horas de concierto con "Fix you" y "Biutyful". No se sabe si hay más sorpresas que la banda prepara para las próximas tres noches. Barcelona es la única parada que Coldplay hace al estado español.