Los fans de Coldplay no se lo pueden creer, la banda británica acaba de anunciar un cuarto concierto en Barcelona para el domingo 28 de mayo de 2023. Este jueves por la mañana, a las 10 horas, la venta de entradas se ha vuelto a colapsar y muchos interesados en el concierto, que habían sido puntuales al entrar en el sistema de venta, se han encontrado con una cola virtual de más de 400.000 personas. Delante de eso, Coldplay ha decidido que sus fans catalanes se merecen otro show en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
En una primera instancia, la banda británica anunció dos conciertos programados para el 24 y 25 de mayo del próximo año. Pero viendo la cantidad de gente que entró en la web para comprar sus entradas, decidieron ofrecer un tercer concierto. Así, este jueves se ha repetido la jugada y el público y fans de Coldplay pueden comprar entradas para un cuarto concierto. Un hecho curioso, precisamente, es que los dos conciertos añadidos este miércoles y este jueves serán en Barcelona también, en el Estadio Olímpico. Por tanto, la capital catalana será la única ciudad que podrá ver en directo el espectáculo de la banda de pop y rock en España. Y, claro, en Madrid esta decisión no ha gustado nada.
En el marco de la gira Music Of The Spheres World Tour 2023, la banda musical encabezada por Chris Martin también pasará por Portugal, Reino Unido, Italia, Suiza, Dinamarca, Suecia y Países Bajos. Desde que el grupo británico empezó el tour en Costa Rica en marzo del 2022, ha vendido más de cuatro millones de entradas para las fechas en Latinoamérica, Norteamérica y Europa. Las entradas para los tres conciertos en Barcelona, y el anunciado este jueves, son su única parada en España. Las entradas se han puesto a la venta a las 10.00 horas del jueves, aunque este miércoles miles de personas ya pudieron adquirir sus entradas.
La propia promotora del evento, Live Nation, se muestra sorprendida por la alta demanda para ver a Coldplay en nuestro país: “Nunca se había registrado una demanda como la que se ha vivido en los últimos días para poder ver a la banda británica en Barcelona el próximo mes de mayo de 2023”, han afirmado. Las entradas para el cuarto concierto de Coldplay en Barcelona ya están a la venta en Ticketmaster desde 50 € más gastos. En un comunicado, la promotora ha asegurado que este cuarto concierto es el último que se ofrecerá en España. Hay que tener en cuenta que el 31 de mayo y el 1 de junio ya tienen programados los próximos conciertos en Manchester, Reino Unido. Precisamente en este país sí actuarán en otra ciudad como es Cardiff. En Italia también ofrecerán conciertos en dos ciudades distintas, siendo España de las pocas excepciones donde solamente realizarán los conciertos en Barcelona.