Ya está a punto de empezar la vorágine musical y performativa que define el estilo inconfundible de Coldplay. Esta noche, el grupo británico de rock alternativo dará el pistoletazo de salida a un ciclo de cuatro conciertos en el Estadi Olímpic de Barcelona —24, 25, 27 y 28 de mayo— que hace meses que ha colgado el cartel de sold out, con todas las entradas vendidas pocos minutos después de ponerse a la venta. Ya hace 7 años desde que la banda liderada por Chris Martin pisara la capital catalana por última vez y se prevé que esta primera cita se convierta en un espectáculo lumínico y sonoro que marcará el camino de lo que pasará los próximos días. Igual que ya hizo Bruce Springsteen hace un mes, Barcelona será la única ciudad del estado español por donde pasarán los cuatro integrantes de Coldplay con su gira mundial Music of the Spheres. Más de dos horas de concierto, intérpretes con lengua de signos catalana por transversalizar las canciones y un set list de lujo que prevé nuevos hits como Humankind o Higher power sin olvidar temazos históricos como Viva la vida, Fix you, The Scientist, Clocks o Yellow. ¿Habrá alguna sorpresa en el primer concierto de Coldplay en Barcelona? Tictac, tictac...
- Concierto de Coldplay en Barcelona: 10 datos increíbles que te harán desear verles en directo
- Los conciertos de Coldplay contarán con interpretación de lengua de signos catalana
- Así es el lujoso y céntrico hotel de Barcelona donde se aloja Coldplay
- Coldplay agota las 200.000 entradas para sus cuatro conciertos en Barcelona
¡Y hasta aquí la primera jornada de Coldplay en Barcelona! ¡Buenas noche y no os tapéis, que hace calor!
El Estadi Olímpic empieza a vaciarse, mañana será otro día para disfrutar del concierto. Todavía quedan tres en los que volverán a llenar el recinto: jueves, sábado y domingo.
Los cuatro integrantes de Coldplay se despiden en el centro de la pista bajo la atenta mirada del público, muchos aplausos. Y desaparecen, como el final de un sueño...
El concierto está a punto de acabar...
(Un día hablaremos de como de fuerte es que vengas a ver Coldplay y acabes en un concierto improvisado de Gipsy Kings).
Y ahora Volaré. El público sigue la letra entre flipado y feliz. Pocas palabras, realmente.
Impresionante: suena Bamboleo de Gipsy Kings.
Sigue el momento de guitarras españolas con Chris Martin acompañado con una maraca. ¡No creo que nadie se esperara un momento así en un concierto de Coldplay! ¡Sorpresa!
¡Y Tina Turner vuelve a aparecer en el concierto, esta vez a golpe de las cuerdas de guitarras españolas, entre ellas la de Gipsy Kings! ¡SUENA PROUD MARY (lagrimita fuerte), uno de los temas más grandes de la diva!
Aprovechando que ya vamos llegando a las últimas canciones pero que esto todavía no se ha acabado, ya podéis leer la primera parte de la crónica del primer concierto de Coldplay en Barcelona, que se actualizará al final de esta noche.
Los cuatro integrantes de la banda caminan por el pasadizo uno detrás del otro... desde la gradería parecen Los Beatles.
Coldplay se ha retirado del escenario... ¿qué pasará, qué misterio habrá?
Chris Martin vuelve a empezar la canción de nuevo pidiéndole al público que deje sus teléfonos móviles y que sienta, que fluya, que lo viva con su cabeza, sus brazos y su alma.
Y eso es uno no parar de energía, madre mía... suenan las primeras notas de A sky full of stars y todo el mundo enloquece.
Y ahora My Universe, el himno que los llevó por todo el mundo juntamente a la banda de K-pop BTS, que aparece como un avatar en la pantalla. Siguen las pulseras hipnotizando al personal...
HYMN FOR THE WEEKEND Y POR QUÉ BEYONCÉ NO ESTÁ AQUÍ J****
Las pulseres del público crean formas de corazones rojos en la gradería. Parecen fuegos artificiales silenciosos de una fiesta mayor.
¡EL ESTADIO TOTALMENTE ENTREGADO!
Todo al amarillo para YELLOW. ¡No se puede parar de cantar!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Turno de Charlie Brown y su energía suprema!!!!!!!!!!!