Gran ídolo del grunge, Kurt Cobain es una de aquellas figuras cuya trascendencia supera y traspasa generaciones. El legado vital y artístico del líder de Nirvana, una de las bandas más relevantes e influyentes de la historia del rock, ya ha sido revisado en el pasado en diversos documentales y películas semibiográficas, como la muy notable Last Days de Gus Van Sant.
Catálogo filmográfico dedicado al héroe y mártir de la Generación X que ahora se amplía con Come As You Are, biopic producido por Netflix, dirigido por la cineasta debutante Alyse Kane Riley y protagonizada por Chase Offerle, actor reconocido por su participación en la serie de culto Portlandia, en el papel de Kurt Cobain. Con él un elenco en el que encontramos nombres como Farah Shea como la cantante de Hole y viuda de Cobain, Courtney Love; Chase Hinton como Krist Novoselic, bajista de Nirvana y mejor amigo de Kurt Cobain y Kyle Harding en el rol de Dave Grohl, el batería de la icónica formación de Seattle. , Angel Garet y Sage Lorraine, para adentrarnos en la historia de Kurt Cobain y Courtney Love.
Un retrato desnudo y emocional del líder de Nirvana y héroe de toda una generación, así es como los productores del film han descrito Come As You Are, largometraje que está previsto que se estrene a mediados de 2022 (aún no se conoce la fecha exacta de su estreno, a través de Netflix) del que ya se ha desvelado su primer teaser.
El niño que adoraba a los Beatles
Kurt Cobain nació el 20 de febrero de 1967 en Aberdeen, una pequeña ciudad costera al norte del estado de Washington. Fascinado desde muy pequeño por los Beatles, y cada vez más metido en la escena punk local, fue el año 1985 cuando formó Nirvana con su compañero de instituto y mejor amigo Krist Novoselic.
Su primer disco, Bleach, una de las primeras muestras del incipiente movimiento grunge, llegó cuatro años más tarde. En 1991 apareció su segundo largo, Nevermind, álbum que, perfecta simbiosis entre la crudeza del punk y la adicción melódica del pop, cambiaría para siempre la historia del rock. Publicado en 1993, In Utero fue el tercer y último disco del trío que completaba el batería Dave Grohl. Persona extremadamente sensible, consumido por sus demonios interiores, Kurt Cobain se suicidó el 5 de abril de 1994.
Eliminando estigmas
Come As You Are, prosigue la nota de prensa publicada por sus productores, es una mirada subyacente a las vidas de dos personajes imperfectos, que fueron idolatrados por muchos: Kurt Cobain y Courtney Love.
La cineasta Alyse Kane Riley escribió esta película para eliminar el estigma en relación a los problemas de salud mental y la adicción, destacando también el amor y la esperanza que compartía la pareja. Una historia muy diferente a la que se presenta en los medios de comunicación. Se trata de contar una historia cruda, sobre personas reales, con experiencias humanas reales.