Los zombis de The Walking Dead, la famosa saga creada por Robert Kirkman, invaden Barcelona en el cómic El extranjero, publicado por ECC Ediciones, con guion de Brian K. Vaughan e ilustraciones de Marcos Martín.

Barcelona, una ciudad muerta

Brian K. Vaughan (Y, el último hombre) y Marcos Martín (The Private Eye) amplían las fronteras del universo de The Walking Dead y han ambientado El extranjero en Barcelona. Publicada originalmente en formato digital como parte de la plataforma en línea Panel Syndicate, se ha publicado con el formato habitual cartoné y una edición especial apaisada que mostrará las páginas de la obra tal como fueron concebidas con material inédito.

El protagonista, un joven norteamericano, que se encuentra en Barcelona despierta por el sonido de unos gritos y tendrá que deambular por las calles de la ciudad y lugares emblemáticos, como Plaça de Catalunya, el Barri Gòtic, el Eixample o el Port, huyendo de una plaga de zombis. El editor encargado de los títulos de The Walking Dead a ECC Ediciones, David Fernández, destaca que Barcelona "pasa a formar parte de la mitología de esta serie tan especial" en El extranjero que ambienta la acción "por primera vez" fuera de Estados Unidos.

Barcelona es la ciudad en que se ambienta la nueva historia de The Walking Dead

Todo un fenómeno


El editor de ECC Ediciones apunta que The Walking Dead tiene una gran importancia porque la serie, con guion de Robert Kirkman e ilustraciones de Charlie Adlard y Tony Moore, se convirtió en un fenómeno del cómic independiente con una "propuesta atípica".

En este sentido, señala que era "una serie regular en blanco y negro que daba una vuelta al género de terror y al subgénero de zombis", centrando mucho la atención en la parte emocional y "desarrollando tramas con mucho suspense que mantuvo atrapados a miles de lectores". Asimismo, resalta que el éxito no derivó sólo en cómics, sino también en una franquicia multimedia con la serie televisiva homónima, que es un "fenómeno de masas", así como novelas y videojuegos.