El ilustrador Mauro Entrialgo pública un nuevo volumen de las mejores historias de su personaje Ángel Sefija

Músico, escritor... ha sido, sin embargo, como ilustrador e historietista donde Mauro Entrialgo ha eclosionado todo su ingenio con la creación de personajes como Herminio Bolaextra, El Demonio Rojo y, muy especialmente, Ángel Sefija. Una criatura entrañable, esta última, con la que nos descubre, con un humor cáustico, su particular visión del cotidiano.  

Ángel Sefija es un escritor frustrado pero un extraordinario observador. Uno de aquellos intelectuales de segunda, de los que lucen barba y llevan gafas; pedante pero con un tronchante sentido del humor. Ráfagas de ironía con las que desde hace quince años, a través de las páginas de este incunable del humor gráfico que es El Jueves, Entrialgo viene destripando aquello que denominamos la sociedad de hoy en día. 

Décimo volumen recopilatorio de sus mejores historias, en este Ángel Sefija sin cagarse en diez Entrialgo vuelve a poner el dedo en la llaga, y se recrea con temas y figuras como, entre otros, los asesores políticos, las técnicas de marketing contemporáneo, la proliferación de cursillos de todo tipo en tiempo de crisis, las señales físicas que anticipan la llegada de la andropausia... Y sí, también nos toca recibir lo nuestro, los tópicos con los que, artículo tras artículo, nos recreamos los críticos culturales.  

Ángel Sefija sin cagarse en diez. Mauro Entrialgo. Astiberri. Bilbao, 2016. 80 páginas.