La pregunta del millón es: ¿Es posible ganar dinero jugando a videojuegos?
A través de los juegos blockchain o también conocidos como juegos NFT. Sí es cierto que ya podíamos vender ítems de nuestros juegos, como por ejemplo una arma en Counter Strike, pero los juegos NFT han cambiado esto por completo. En estos juegos se pueden intercambiar ítems con otros jugadores y obtener recompensas económicas.
¿Qué son los juegos blockchain?
Son juegos que utilizan la propiedad real de cada ítem, ya que les permite verificar que éstos ítems son únicos, lo que sería un NFT o un token fungible (un objeto digital único e irrepetible que se puede coleccionar, vender, comprar o intercambiar, cuyo valor puede ir aumentando con el tiempo. Los datos de esta cadena de compra no se puede cambiar, por lo que no hay posibilidad de que terceros deshagan o ignoren dicho contrato. Por lo tanto, los NFTs representan elementos únicos que pueden convertirse en activos por los que muchas personas estarían dispuestas a pagar considerables sumas de dinero.
Aún y así, cada juego NFT tiene una forma distinta de ganar dinero y algunos de los títulos más conocidos son:
Axie Infinity
Es un videojuego online basado en NFT y desarrollado por el estudio vietnamita Sky Mavis, el cual utiliza AXS (Axie Infinity Shards) y SLP (Smooth Love Potion), criptomonedas basadas en Ethereum. Actualmente es la colección NFT con mayor valor del mundo, superando los 42 millones de dólares estadounidenses en ventas en junio de 2021.
Crypto Kitties
Este es un juego de blockchain en Ethereum desarrollado por Axiom Zen que permite a los jugadores comprar, recolectar, criar y vender gatos virtuales.1 Es uno de los primeros intentos de implementar la tecnología blockchain para la recreación y el ocio. La popularidad del juego en diciembre de 2017 congestionó la red Ethereum, lo que hizo que alcanzara un máximo histórico en el número de transacciones y lo ralentizó significativamente.
Evolution Land
Es un juego de simulación virtual blockchain que admite transacciones entre cadenas. El juego tiene un total de 26 continentes, cada uno de los cuales se despliega en una cadena pública diferente. Los parámetros de gobernanza, como el tipo impositivo comercial, serán establecidos por los propios usuarios. Los usuarios pueden comprar y vender la tierra, y tienen apóstoles para extraer diversos elementos, hacer construcciones y fabricar accesorios, etc. Los apóstoles pueden tener descendencia para heredar sus genes y mejorar su capacidad mejorando el equipo y el talento.
Canal de Twitch: https://www.twitch.tv/itz_lai