¡En el festival de Payasos y Bufones "a la gorra" Buuuf!!!, de Alcoletge (en el Segrià), han decidido otorgar su premio a Jordi Pessarrodona, concejal de Sant Joan de Vilatorrada (Bages) imputado por un delito de odio y otro de resistencia grave por haberse puesto una nariz de payaso.
El "delito" de Pessarrodona
Pessarrodona protagonizó una de las imágenes virales del pasado 20 de septiembre de 2017 durante el registro a diferentes conselleries de la Generalitat. El concejal de ERC permaneció durante unas tres horas al lado de los agentes que custodiaban la puerta del Departament de Governació con su nariz de payaso y el 23 de abril tendrá que declararen el juzgado por los dos delitos de los que se le acusa.
Éxito a pesar de la lluvia
"Un éxito de público sin precedentes que hace pensar en la consolidación del festival", así se expresa Magí Valls, director artístico del Buuuf!!! que antes de que empezara su última jornada ya había superado a los espectadores del año pasado, unas 4.000 personas. "Todos los espectáculos han registrado gran afluencia de espectadores, más que el año pasado y venidos de otras localidades y lo que es de agradecer es que la gente ha desafiado la lluvia que a lo largo de dos días también ha querido asistir al festival". Se ha visto mucho público nuevo, en su mayoría familias, que ha llenado calles y plazas a lo largo de dos días En el transcurso de tres días, en siete espacios, se habrán sucedido 34 actuaciones de 17 compañías, todas ellas de reconocido prestigio con un marcado carácter internacional.