Los canadienses Arcade Fire visitan Barcelona por sorpresa
Sin avisar, para sorpresa de todo el mundo, el 21 de junio pasado Arcade Fire anunciaban que el miércoles 5 de julio recalarían en Barcelona para actuar en la sala Razzmatazz. Las entradas para la velada se pusieron a la venta dos días más tarde. Se agotaron en menos de una hora.
El colectivo de Montreal capitaneado por Win Butler se presentó en sociedad en el 2004 con Funeral (2004). Debut que, seduciendo con una propuesta donde confluyen vocablos de pop de cámara, post punk, rock independiente y el folk de formas más barrocas, los destacó como una de las bandas más interesantes de los márgenes alternativos de la escena musical del nuevo milenio. Etatus que Arcade Fire han mantenido con los posteriores y, a pesar de que inferiores a su primer largo, notables Neon Bible (2007), The Suburbs (2010) y Reflektor (2013).
Dos años después de su última visita en Barcelona, concierto, el de 2014, enmarcado dentro del cartel del Primavera Sound, Arcade Fire vuelven en la capital catalana para protagonizar una de las tres actuaciones que ofrecerán en Europa este verano. La única programada en una sala de aforo medio (los otros dos estarán el 7 de julio en el festival BBK Live de Bilbao y el 9 en el Nos Alive de Lisboa).
Arcade Fire. Razzmatazz. Almogàvares, 122. Precio: Entradas agotadas. Martes 5, en las 21.30h.