Previa perfecta al Sant Jordi 2022, Els Catarres han iniciado este viernes la gira de su quinto disco, Diamants (Halley Records), con un 'sold out' incontestable en el Sant Jordi Club, la misma sala que acogió su último concierto. El público, entregado a las canciones y ritmos del grupo y sin mascarillas, ha coreado los temas de la banda, los antiguos y también los nuevos. "Hacía más de dos años que no tocábamos en directo y nos despedimos aquí (en el Sant Jordi Club)", ha destacado a Èric Vergés, guitarra y voz: "Nos hace mucha ilusión que estéis aquí acompañándonos en este inicio de gira maravilloso". Els Catarres han actuado en el marco del Cruïlla Primavera y la gira seguirá este sábado en el Festival Strenes de Girona, donde el grupo también ha hecho 'sold out'. Una velada en qué la que indiscutiblemente es una de las bandas más populares de la actual escena musical catalana, ha repasado algunos de sus temas más aclamados. Así han sonado piezas como ‘Vull estar amb tu’, ‘Fins que arribi l’alba’, ‘Invencibles’ o ‘Perfectes’. Con estas, temas del nuevo disco como 'Honestament', 'Avui t'he vist' o 'Diamants'.
🌹 Sant Jordi 2022, en directo: última hora de la festividad del 23 de abril
1 millón de oyentes no pueden estar equivocados
Después de cuatro años sin publicar ningún disco, Diamants vio la luz a finales de febrero y ha superado en dos meses el millón de escuchas en Spotify. El disco es una obra poliédrica que estilísticamente pasa del pop, al folk, al punk-rock o el dub y que cada canción tiene su "color". Los nuevos temas están marcados por la pandemia de la covid-19 que ha condicionado la temática y el espíritu del trabajo.
"Hemos vivido una época mala y eso se ha transmitido. Siempre intentamos buscar la parte positiva", comentó el cantante Èric Vergés en una entrevista con la Agencia Catalana de Noticias. La gira continuará por otros festivales como el Cabró Rock (Vic), el Canet Rock (Canet de Mar), el Festival Cruïlla (Barcelona), el Canet Rock Mallorca (Alcúdia), el Festival Harmonia (Les Planes d'Hostoles), el Sons del Món (Roses), el Porta Ferrada (Sant Feliu de Guíxols) y el Portalblau (Empúries), entre otros.