Está en boca de todos, y todas. Has oído sus canciones en la radio millones de veces, sus looks dan la vuelta al mundo a caballo de las redes sociales, ¡y el día 12 tiene concierto en Barcelona! Se trata de Harry Styles, y en ElNacional.cat te contamos curiosidades sobre su vida y trayectoria que te van a sorprender.
🎤 Harry Styles lo tiene claro: Barcelona es Catalunya y Madrid, España
1. Musicalmente, es hijo de un programa de talentos
Igual que Bisbal acabó dando la vuelta al mundo pese a no haber ganado en Operación Triunfo, Harry Styles comenzó su carrera musical dentro de la boy band One Direction, participante del programa británico The X Factor de 2010, en el que quedaron terceros.
La banda, compuesta por Styles junto con Niall Horan, Liam Payne y Louis Tomlinson (que ahora también vuela en solitario), se formó durante los mismos castings del programa, en su debut oficial tras el mismo colaron su primer sencillo en el nº1 de Reino Unido e Irlanda. Permanecieron juntos hasta 2016.
2. En solitario, tan brillante como en grupo
Un año más tarde de disolverse One Direction, Harry Styles lanzó su primer sencillo, Sign of the Times, alcanzando de nuevo el nº1 en Reino Unido y el 4 en Estados Unidos. Desde entonces, en lo musical, no ha dejado de crecer. Y la muestra es la buena salud de su último disco, Harry’s House de donde ha vuelto a colocar temas en el nº1, como es el caso de Late Night Talking, otro de los temas más esperados para el concierto de Harry Styles en Barcelona.
3. Agitada vida sentimental
Ser guapo, con talento y exitoso tiene ventajas como lo interesante que resultas para potenciales parejas. Y lo interesantes que resultan esas parejas. En el caso de Harry Styles, el tipo ha pasado por los brazos de Kendall Jenner, Candice Swanepoel, Taylor Hill, Cara Delevigne, Taylor Swift u Olivia Wilde. Entre otras... u otros, porque nunca ha querido clasificarse de forma clara a este respecto.
4. Cuatro pezones en vez de dos
Sí, como lo lees: Harry Styles tiene una anomalía genética sin mayor importancia llamada politelia, que hacen que aparezcan varios pezones adicionales. En el caso de Styles, tiene cuatro: los dos "normales", y otros más abajo, que ha enseñado a menudo y mostrado incluso en sus fotos de estudio, así como en sus conciertos.
5. Harry Styles también es una mocatriz
Ya sabes: MOdelo, CAntante y acTRIZ, como cantan los Ojete Calor. No es que desfile en las pasarelas, pero sí ha copado portadas de revistas de moda, y ha vuelto locas a las redes sociales con looks muy atrevidos y eclécticos, la clase de cosas raras que solo te atreves a llevar si te llamas Harry Styles, Pedro Pascal, o similares, porque si no te dicen que a dónde vas con algo tan hortera.
Además, ha participado en varias películas: un cameo en Eternals, un papel más consistente en Dunquerque, y un papel central en No te preocupes, querida, dirigida por Olivia Wilde. Que, por cierto, en el Festival de Venecia, al presentar el film, pareció que Styles escupía en directo al actor Chris Pine, aunque luego lo negaron ambos.
6. Baños de hielo
¿Tú te meterías en una bañera llena de cubitos de hielo? Parece una locura, pero mucha gente toma baños helados (por ejemplo, después de un ejercicio intenso), y Harry Styles los usa al acabar sus conciertos.
Desde luego, no parece una mala solución en una ola de calor, ¿verdad? ¡Tampoco será una mala solución para los y las fans cuando acabe el concierto de Harry Styles en Barcelona!