“Como es lógico, la banda está muy decepcionada: no es fácil aceptar un segundo verano sin giras, especialmente con este espectáculo tan especial del Legacy of the Beast", así de decepcionado se ha mostrado Rod Smallwood, manager de las leyendas del heavy Iron Maiden, tras verse obligados a cancelar por segundo año consecutivo un tour internacional que estaba previsto que recalara en Barcelona el sábado 19 de junio de este 2021.
No queda otra alternativa
"Los miembros del grupo envían sus mejores deseos a todos y saben perfectamente que los fans sentirán lo mismo. Como todos sabemos, no queda otra alternativa, de modo que vamos a sacar lo mejor de esto y a preparar una gira del Legacy inolvidable y aún más espectacular el año que viene, ¡lo prometemos! Hasta entonces, cuidaos y sed prudentes”. Con este aplazamiento, los británicos se suman a los padrinos del punk Bad Religion, que días atrás también anunciaban que retrasaban hasta 2022 la gira de celebración de su 40 aniversario.
La nueva fecha para la capital catalana es el 29 de julio de 2022. En este ocasión, Iron Maiden estarán acompañados de Within Temptation y Airbourne como invitados. La promotora local, Primavera Sound, ha informado que todas las entradas ya adquiridas siguen siendo válidas para la cita de 2022. En caso de querer solicitar la devolución, los compradores tienen hasta el 27 de abril de 2021 para hacerlo aquí.
Un gira de videojuego
Iconos de las corrientes más afiladas y abrasivas del rock, Iron Maiden iniciaron el Legacy of the Beast World Tour el 26 de mayo de 2018 en Tallinn, Estonia, permaneciendo en la carretera hasta el 15 de octubre de 2019, cuando se subieron por última vez a un escenario. Fue en Santiago de Chile. La gira tendría que haber proseguido, pero, como tantas otras cosas, la pandemia les obligó a cancelar todos sus planes.
El Legacy of the Beast World Tour es una gira internacional organizada por la legendaria banda de metal en soporte del videojuego homónimo que lanzaron para teléfonos móviles, tanto para dispositivos con sistema iOs como para Android. Ideado como un tour de grandes éxitos, en los conciertos que Steve Harris, Bruce Dickinson, Dave Murray, Adrian Smith, Nicko McBrain i Janick Gers habían podido ofrecer antes del confinamiento, protagonizaban un show con un repertorio de 16 temas en el que no faltaban clásicos absolutos como "The Trooper", "Fear Of The Dark", "The Number Of The Beast" o "Run To The Hills", pieza con la que solían acabar las actuaciones.