Andrés Calamaro debuta en el Palau de la Música presentando su último disco Romaphonic Sessions 

POP/ROCK. Andrés Calamaro es un creador incontinente, muchas veces excesivo y a menudo de extremos. Capaz de dar vida algunas de las mejores obras del rock en castellano como de erigir interminables e inconexos contenedores de siluetas de canciones. Catalogado como el tercer capítulo de sus Grabaciones encontradas, se podría pensar que el último disco del argentino, Romaphonic Sessions, es su nueva papelera de reciclaje. Contrariamente, es uno de sus álbumes más sensibles. 

Preparando los conciertos que tenía que ofrecer como telonero de su gran héroe, Bob Dylan; acompañado del pianista y productor Germán Wiedemer, Andrés Calamaro se encerró durante dos días, el 27 y el 28 de mayo de 2015, en los estudios Romaphonic de Buenos Aires.

Durante aquellas dos jornadas, grabó versiones desnudas de algunos de sus éxitos, en solitario o con Los Rodríguez, como “Mí enfermedad”, "Los aviones”, “Siete segundos” o “Paloma”, además de versiones de clásicos del mundo del tango y las milongas como “Biromes y servilletas” de Leo Masliah “Nueva zamba para mí tierra” de Litto Nebbia o “Milonga del trovador” de Azor Piazzola. 

Aquel material no estaba destinado a ver la luz, pero cuando Calamaro escuchó aquellas adaptaciones de su repertorio pautadas exclusivamente por el emotivo repique en el teclado de Wiedemer y su entonación nicotínica, entendió que había creado algo especial. Un año más tarde se publican estas Romaphonic Sessions (2016), disco que el próximo martes defenderá en solitario en su debut en el Palau de la Música Catalana. 

Andrés Calamaro. Palau de la Música. Palau de la Música, 4-6. Precio: Entre 20€ y 56€. Martes 7, 21.30h.