Ya queda poco para que Bruce Springsteen y The E Street Band vuelvan a Barcelona por segundo año consecutivo, después de que el año pasado firmaran un doble concierto en el Estadio Olímpico de Montjuïc con un previsible sold out. Este año el hito se repetirá y el Boss volverá al mismo recinto para actuar con un par de shows, el 20 y el 22 de junio, en el marco de una gira europea que antes habrá parada en Madrid. Aunque parecía que la rueda de conciertos podía verse afectada por una afonía imprevista y una cancelación de conciertos —Marsella, Praga y Milán— que dejó a los fans con el corazón en un puño, finalmente el norte americano ha reiniciado los conciertos en el Metropolitano garantizando que llegará a la capital catalana con las pilas cargadas. Y es que ya lo dijo unos días atrás, que rock into the ground, que traducido significaría una cosa así como que haría caer de culo a sus seguidores. ¿Preparados para volver a acoger a Springsteen entre nosotros? Consulta los horarios, set list del concierto y todas las pistas para ir preparado al recinto.

🔴 Bruce Springsteen en Barcelona, DIRECTO | Canciones y última hora del concierto en el Estadio Olímpico
 

Foto: Ricardo Rubio / Europa Press

Horario, duración de los conciertos y cómo llegar al Estadio Olímpico

La doble cita en Barcelona disfruta de sold out desde que las entradas se pusieron a la venta el pasado mes de noviembre. Es de sobra conocido que los conciertos de Bruce Springsteen son de los más largos que se le recuerdan a cualquier artista. En su mejor época, era habitual que superara las 3 horas sin ningún tipo de dificultad. Ahora, que el Boss ya tiene 74 años, la energía no es la misma pero poco le falta: Springsteen sigue haciendo espectáculos que bordean las tres horas de duración.

  • ¿A qué hora es el concierto de Bruce Springsteen en Barcelona? Está programado que los dos conciertos del Estadio Olímpico, el jueves 20 de junio y el sábado 22 de junio, empiecen a las 21 h de la noche, así que la hora de finalización será en torno a la medianoche.
  • ¿Cómo llegar al concierto de Bruce Springsteen en Barcelona? Para llegar al Estadio Olímpico, hay varias combinaciones de transporte público. En metro, tanto la L1 (línea roja) como la L3 (línea verde) hacen parada en Plaza Espanya, así como las líneas 13, 91, 52, 55, D20 y H16 de autobús o las líneas S3, S4, S8, S9, R5, R50, R6 y R60 de los ferrocarriles. Una vez en Plaza Espanya se puede coger los buses 150, 55 y 13, con parada justo delante del recinto. También está la opción de subir a pie y hacer uso de las escaleras mecánicas, tardando unos 20 minutos hasta llegar arriba. Otras opciones es tratar de coger alguna motocicleta de alquiler, ir con bicing o coger el transporte privado. En este último caso, se recomienda llegar con tiempo para poder aparcar con tranquilidad y no generar grandes colas.

El set list de Bruce Springsteen en Barcelona

Una de las cosas que más curiosidad genera a los fans de Bruce Springsteen durante sus conciertos es qué canciones tocará, y es que el artista de Nueva Jersey se caracteriza por cambiar el set list en cada concierto que da, hecho que no permite hacer vaticinios 100% fiables sobre los temas que sonarán en el Estadio Olímpico. Sí que es cierto que hay canciones míticas que son casi obligatorios en todos sus shows, como Dancing in the dark o Born to run, pero todas las otras están sometidas a escrutinio según la voluntad del vocalista y su banda. En esta ocasión, se prevé que suenen piezas musicales de su último disco, Letter to you (2020), pero que también tire de grandes clásicos, como No surrender, The River o Thunder Road. Si hacemos caso a la lista de temas que han sonado en los últimos conciertos previos a la capital catalana, también son sucseptibles de sonar Wrecking Ball, Last Man Standing, Hungry Heart, Bobby Jean o Tenth Avenue Freeze-Out, para acabar con I'll See You in My Dreams. En total, una treintena de melodías que no dejarán indiferente a nadie.

Foto: Ricardo Rubio / Europa Press

Hace poco más de un año que Springsteen y su E Street Band pisaron Barcelona haciendo doblete, llenando el Estadio Olímpico con dos conciertos el 28 y el 30 de abril que también hicieron doble sold out y que acogió a más de 100.000 personas en total, incluyendo a vips como el matrimonio Obama, Tom Hanks o Steven Spielberg. Entonces hacía siete años que el cantante no venía a Barcelona, uno de sus lugares preferidos para actuar, y firmó un set list que repasó toda su carrera, con temas menos conocidos, pero también con aquellas canciones míticas que han traspasado generaciones, como Dancing in the dark, Born to run o No surrender.