Los conciertos de Coldplay de la semana que viene en el Estadio Olímpico de Barcelona contarán con interpretación de lengua de signos catalana y española. En un comunicado, la Asociación Socio-Cultural Encantades ha explicado que se encargará de hacer accesibles los cuatro conciertos del 24, 25, 27 y 28 de mayo para las personas sordas.
Una experiencia más completa
La traducción la harán cuatro intérpretes, Eva García Cordorniu, Òscar Argemí, Anna Armadà Aguirre y Aitor Pérez Rello. Será la primera vez que la entidad realizará simultáneamente una interpretación bilingüe con dos lenguas de signos. Los únicos conciertos en el Estado de la gira Music of the spheres, proporcionarán mochilas vibratorias a las personas sordas para que vivan una experiencia "más completa".
Según han explicado en un comunicado, el cantante Chris Martin conjuntamente con su pareja Dakota Johnson han ideado esta iniciativa para tener en cuenta al público con problemas de audición. Se da el caso de que el mismo Martin sufre un problema auditivo desde hace años.