Ni Emilia Pérez ni The Brutalist: la gran triunfadora de los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG) ha sido Cónclave, la película que lleva a la gran pantalla la junta de cardenales que debe elegir nuevo papa. La película de Edward Berger se ha impuesto a Anora, de Sean Baker —que ya se había coronado como la mejor película en entregas como los Critics Choice Awards, los premios Spirit o los galardones que otorga el Sindicato de Productores de Hollywood—, así como a WickedThe Brutalist o Emilia Pérez. También ha habido sorpaso en la interpretación con Timothée Chalamet llevándose el premio a mejor actor por meterse en la piel de Bob Dylan en Un completo desconocido, cuando quien partía como gran favorito era Adrien Brody. El resultado de la noche llega como antesala de los Oscars, que se celebran el próximo domingo 2 de marzo en el Dolby Theater rodeados de incertidumbre. 

"Me inspiran los grandes (...) Me inspiran Daniel Day-Lewis, Marlon Brando y Viola Davis... Michael Jordan y Michael Phelps, y quiero estar ahí arriba. Este (premio) no significa eso, pero es un poco más de combustible para seguir adelante”, ha expresado Chalamet al recoger el galardón. En la categoría femenina, Demi Moore ha ganado como mejor actriz por protagonizar la crítica a la presión estética que hay en La sustancia, aplanando su carrera hacia los premios más importantes del cine internacional, y es que ya acumula también el Globo de Oro, venciendo así a Mikey Madison, de Anora, que se presentaría como su máxima rival para hacerse con el preciado galardón dorado. 

7YGUK267JONNMDY3YVQ3Y3BDUA

Zoe Saldaña también parece estar más cerca de llevarse el Oscar tras ganar el premio a mejor actriz de reparto por Emilia Perez. “Estoy orgullosa de formar parte de un sindicato que me permite ser quien soy, que nunca me han cuestionado de dónde vengo ni me han juzgado por cómo hablo o cuáles son mis pronombres. Creo que todo el mundo tiene derecho a ser quien es, y Emilia Pérez tiene que ver con la verdad y con el amor”, ha dicho la actriz. El premio a mejor actor de reparto ha ido a parar a las manos de Kieran Culkin, que ya obtuvo el mismo reconocimiento en la categoría masculina por su trabajo en A real pain, que narra el viaje de dos primos a las raíces del Holocausto. 

Selena Gómez y Colin Farrell se llevan los reconocimientos televisivos

En el apartado televisivo, Selena Gómez y Colin Farrell han sido los grandes vencedores. El actor ha recogido galardón por una serie limitada por El Pingüino, mientras que la actriz subió al escenario para recibir el premio a mejor elenco de una serie de comedia por Solo asesinatos en el edificio. De hecho, Martin Short, compañero de Gómez en la producción, ha superado a Jeremy Allen White (The Bear) como mejor actor de una serie de comedia. Además, Jean Smart ha obtenido el de mejor actriz de comedia por Hacks y Shogun ha continuado liderando en los premios al llevarse el de mejor elenco de una serie de drama, mejor actor para Hiroyuki Sanada y Anna Sawai por mejor actriz. La temporada de premios 2025 llegará a su final el próximo 2 de marzo cuando la Academia de Hollywood entregue los reputados Oscars, que este año presentará Conan O'Brien.