La muerte este miércoles de la leyenda de la música Tina Turner ha dejado muchas reacciones de personalidades y famosos del país que han querido despedir a la cantante con unas bonitas palabras. Turner fue un icono para varias generaciones con su música enérgica, que rompió barreras y la convirtió en un icono. Pedro Sánchez, Carles Puigdemont, Bryan Adams, la NASA o Magic Johnson son algunas de las personalidades que han mostrado sus condolencias por la muerte de la cantante. Incluso Coldplay, en la actuación de este miércoles en Barcelona en el Estadi Lluís Companys, ha querido dedicar su concierto a Tina Turner.
"Nos deja una mujer admirable y genial, de talento impresionante. Ha marcado toda una época y ha dejado huella en generaciones de amantes de la música, con unos conciertos en directo difíciles de superar. Su tenacidad y su actitud han sido muy inspiradoras. Que descanse en paz", reza el tuit del president en el exilio, Carles Puigdemont.
Por otra parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha querido dedicar unas palabras a la cantante. "El mundo pierde hoy a una mujer auténtica, poderosa y luchadora. Una mujer que enseñó a las mujeres a ser fuertes. Hoy nos deja Tina Turner, una artista excepcional. Recordémosla y honremos su legado humano y musical", ha escrito en Twitter el jefe del ejecutivo central.
Uno de los tuits más sentidos, el de la NASA. Una imagen que lo dice todo, un mar de estrellas que se estira hasta el infinito y que recuerda la grandeza de Turner. "Simplemente la mejor. La leyenda musical Tina Turner brilló a través del escenario y en millones de corazones como la reina de rock 'n' roll. Su legado vivirá para siempre entre las estrellas", reza el tuit. Otra despedida "estelar", la del diario francés Libération. La portada de mañana, el jueves 25 de mayo, será una imagen diferente a las otras. Una muestra de la energía que Turner desprendió durante tantos y tantos años por todo el mundo. "Tina Turner, la mejor", se puede leer.
Tina Turner ha muerto este miércoles a los 83 años
El mundo de la música ha perdido hoy una leyenda: Tina Turner, la inigualable reina del rock, ha muerto este miércoles a los 83 años. Con una voz única y una energía electrificante, Turner inspiró generaciones de fans con su determinación y autenticidad. Según ha informado su agente, la cantante ha muerto "pacíficamente" en su casa de Küsnacht, cerca de Zurich, Suiza, después de una larga enfermedad. "Con ella, el mundo pierde a una leyenda musical y un modelo a seguir", ha afirmado su representante. Tina Turner nació el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee, con el nombre de Anna Mae Bullock. Turner tuvo una infancia y juventud complicadas, y encontró su refugio en la música, una pasión que la llevó a viajar por los escenarios de todo el mundo. Su talento vocal no tenía límites y su presencia escénica era simplemente imparable, una voz legendaria que marcó generaciones con su ritmo y su energía.