Sally Rooney es una de las escritoras más comentadas y vendidas del momento —el año pasado publicaba el éxito de ventas Donde estás, mundo bello—, pero la primera de sus novelas, Conversaciones entre amigos, no tuvo tanta repercusión. No fue hasta el boom de su segunda obra, Gente normal, y, sobre todo, la adaptación de esta a la televisión, que el primer libro obtuvo más notoriedad. Y viendo el éxito que había tenido la primera adaptación, Hulu y BBC3, las productoras detrás de la serie que protagonizaban Paul Mescal y Daisy Edgar-Jones, decidieron hacer lo mismo con Conversaciones entre amigos. Y el resultado ya lo podéis disfrutar a través de HBO Max.
¿Se parecerá a Gente Normal?
Similitudes con Gente Normal veremos unas cuantas, porque Lenny Abrahamson repite en la dirección, acompañado esta vez de Leanne Welham; Irlanda, y sus magníficos paisajes, también tendrán un peso importante; y la trama vuelve a girar en torno a relaciones amorosas llenas de obstáculos. En este caso, sin embargo, la historia es más compleja que la de un chico y una chica que se enamoran en el instituto, porque aquí hay hasta cuatro personas involucradas, estos cuatro "amigos" que veremos hacer alguna cosa más que "conversar".
Frances y Bobbi son dos universitarias que estudian juntas en el Trinity College y que, después de haber mantenido una relación romántica, siguen manteniendo una próxima amistad. En una de las lecturas de poesía donde participan a menudo, conocen a Melisa, una periodista y escritora interesada en hacer un reportaje sobre ellas. A partir de aquí, establecerán una amistad con ella y su marido, Nick, al mismo tiempo que crecerá una atracción de Frances hacia él y de Bobbi hacia ella, provocando un seísmo en todas las relaciones preestablecidas.
Las caras visibles
Alison Oliver en el papel de Frances, Sasha Lane en el de Bobbi, Jemima Kirke como Melissa y Joe Alwyn en el rol de Nick serán los encargados de interpretar en pantalla a los personajes de esta interesante novela de Sally Rooney sobre los vínculos amorosos cambiantes que pretende retratar la escena artística irlandesa, especialmente los círculos literarios elitistas de Dublín por los cuales se moverán las protagonistas, y mostrar las actitudes de una generación que se niega a aceptar ningún tipo de etiquetaa. Conversaciones entre amigos está formada por 12 episodios de media hora cada uno, ya disponibles en HBO Max.