La 53.ª edición del Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya se celebrará en Sitges del 8 al 18 de octubre, según el previsto, pero la organización del festival ha querido dar una agradable sospresa a los seguidores del cine fantástico y de terror y ofrecer una pequeña cata en estos días de confinamiento por el coronavirus.

Se trata de Sitges Countdown, una iniciativa presentada este mismo lunes y que, de facto, es una previa del festival en pleno mes de marzo. Según explicó Àngel Sala, director del Festival de Sitges, cada día se colgará en el canal de Youtube del festival un cortometraje de forma absolutamente gratuita y que permitirá, de esta forma, disfrutar desde casa y de manera digital de una edición en pequeño formado del festival de cine más importante de nuestro país.

El certamen, pues, quiere acompañar así "la cuenta atrás" hasta el mes de octubre y contribuir a hacerlo más "corto". El Sitges Countdown se ha estrenado este mismo lunes con la primera pieza disponible, el cortometraje La bruja de fosforo paseante, un filme que explica la historia de Agustina, una chica que en la víspera de la boda de su hijo intenta detener la ceremonia.