La séptima edición del Canet Rock se hará finalmente el sábado 3 de octubre. La organización ha tomado la decisión debido a la previsión de restricciones que pueda haber más allá del mes de junio, hasta donde llega el actual plan de desecalada del Gobierno.
Hace pocos días, el ministro de Cultura, José Manuel Rodriguez Uribes, dijo que todavía había "que esperar" para decidir si se podrían celebrar festivales este verano, pero la mayoría de ellos ya han optado por aplazar o suspender la edición de este año.
En el caso del Canet Rock, que ya había vendido todas las entradas por el 4 de julio, el cambio de fechas no supondrá un cambio de cartel. La organización asegura que sobre el escenario del pla d'en Sala habrá los mismos artistas que habría habido en verano.
En este sentido, artistas como Manel, Oques Grasses, Doctor Prats, Els Amics de les Arts, Sopa de Cabra o Miki Núñez trasladarán su actuación del 4 de julio al 3 de octubre, en una edición que forzosamente será diferente a las vividas hasta ahora, en pleno verano y en un ambiente de sombreros, toallas, mangas cortas y bastante calor.
Además del cambio de fisonomía, en la nueva edición del festival la organización priorizará igualmente la salud del público y de los trabajadores y explica que se aplicarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria. "Equipo y artistas trabajan para hacer del Canet Rock 2020 el más especial de todos", exclaman a través de un comunicado.
Con respecto al retorno de entradas, la organización garantiza la devolución de los importes a todas aquellas personas que les sea imposible asistir en la nueva fecha. Los asistentes tienen hasta el 1 de agosto para devolverlas y a partir de entonces se volverán a poner a la venta. Fuentes de la organización, sin embargo, explican que no se espera un elevado volumen de devoluciones.