El 26 y 27 de junio, de aquí tres meses exactos, el fans de Extremoduro tienen una cita con el grupo de rock extremeño en el Parque del Foro de Barcelona. La tienen porque, oficialmente, nadie ha dicho el contrario, pero el caso es que en un comunicado publicado ayer en sus redes sociales, la banda liderada por Robe Iniesta afirmaba que raíz del coronavirus ahora mismo no tienen "ni puta idea de si podrán celebrar la gira de despido" que anunciaron hace meses.

Después de más de dos décadas en los escenarios, los autores de himnos del rock español como "Si te vas, Sonido payaso" o "Standby" anunciaron una gira de despido que en teoría tiene que empezar el próximo 15 de mayo en Valencia y que tiene que pasar por toda España, con cuádruple concierto en Madrid a principios de julio o un concierto en el estadio olímpico La Cartuja de Sevilla en el cual hay más de 30.000 entradas en venta.

De momento las cuatro actuaciones en Madrid, que se tenían que celebrar en l'Auditorio a Miquel Ríos de ivas-Vaciamadrid, han quedado suspendidas debido al comunicado que el Ayuntamiento de esta localidad hizo anteayer, en el cual anunciaba que quedan suspendidos todos los actos multitudinarios hasta el mes de septiembre.

Empujados por esta decisión, los miembros del grupo enviaron ayer un comunicado en el cual mostraban su incertidumbre ante la situación pero donde afirmaban, sin embargo, que "Nosotros estamos encerrados en casa y ensayando cono grabaciones que tenemos hechas de los ensayos. Tocando más que nunca y esperando que todo se arregle pronto. Quedaros en casita e intentad llevarlo lo mejor posible. Intentad verdadero el lado bueo. Siempre lo hay. Besos y abrazos"