Carne de gallina después de escuchar el himno que ha lanzado a través de las redes el Liceu de Barcelona para enviar un mensaje esperanzador y de apoyo a las personas que ha sufrido de cerca las consecuencias del coronavirus. En tiempo de confinamiento, la cultura se ha detenido de golpe y, a pesar de los problemas económicos y de viabilidad que se prevén en el futuro más inmediato, ahora hay una nueva oda a la esperanza.
'Hora de vencer', dice el Liceu, y lo acompaña de un vídeo con sus cantantes y músicos entonando el aria 'Nessun Dorma' de Puccini, de la ópera Turandot, en formato videoconferencia. Un clásico que ha sido representado bajo la dirección de Igor Cortadellas, con 142 artistas participantes, con colaboración de la Orquesta Sinfónica y del Cor del Gran Teatre, dirigido por Conxita Garcia.
Uno de los protagonistas es el tenor canario Jorge de León, quien abrió la nueva temporada del Liceu interpretando Calaf. Josep Pons ha sido el director musical.
Concretamente, el 'Nessun Dorma' fue la primera que se representó en 1999, cuando el Liceo reabrió después del incendio de 1994.