El Primavera Sound se ha visto forzado a cambiar de fechas por la crisis del coronavirus y se celebrará a finales de agosto. Inicialmente previsto del 3 al 7 de junio, el emblemático certamen barcelonés se traslada del 26 al 30 de agosto en el Parque del Fòrum.
"Nos vemos forzados a posponer la próxima edición del Primavera Sound por causas de fuerza mayor conocidas por todo el mundo. Nuestra absoluta prioridad siempre ha sido la de garantizar la seguridad de nuestro público, los artistas y de todas las personas involucradas en el festival", ha comentado la organización.
Las entradas ya adquiridas por los asistentes seguirán siendo válidas para el nuevo calendario, según el Primavera Sound, que este año contaba con un cartel encabezado por Massive Attack y Lana del Rey.
"Hay cosas que sólo pasan una vez en la vida. La actual crisis sanitaria global de la covid-19 es, por desgracia, una de ellas", empieza el comunicado hecho público este sábado por la organización del Primavera Sound. "Delante de este escenario tan cambiante y ante las restricciones impuestas por las autoridades a la celebración de espectáculos públicos y a la libre circulación de personas –dificultando e imposibilitando en muchas ocasiones la participación de los artistas anunciados- nos vemos forzados a posponer la próxima edición del Primavera Sound", señalan desde el certamen musical, en una decisión consensuada con la Generalitat y los ayuntamientos de Barcelona y Sant Adrià de Besòs.
"Nos sentimos en la obligación y la responsabilidad de contribuir en la medida en que podamos a la supervivencia de la escena de la música en directo", han asegurado desde el Primavera Sound, que lamenta la situación "absolutamente inédita" que tiene que afrontar el sector cultural, la industria musical y sus agentes: artistas y equipos, agencias, promotores, salas, festivales, montadores, equipos técnicos y de producción, personal de barras, limpieza y seguridad, y un largo etcétera. "Con los patrocinadores, utilizaremos todos nuestros mejores esfuerzos para que el cambio de fechas altere el mínimo posible la programación del festival", han precisado desde el Primavera Sound, que en su 20.ª edición tenía que acoger a 211 artistas de hasta 35 nacionalidades.
Massive Attack, Lana del Rey, The National, The Strokes y Tyler, The Creator eran algunas de las cabezas de cartel del Primavera Sound 2020, también con otros artistas destacados para celebrar su 20.º aniversario como Pavement, Beck, Iggy Pop, C. Tangana, The Jesus and May Chain, Manel o Maria del Mar Bonet. "Cuando se acabe el estado de alarma, ampliaremos la información y se reactivará la venta de entradas. Superaremos todo eso juntos. Os esperamos en el Parque del Fòrum a finales de agosto. Primavera en verano, por una vez en la vida," ha concluido el Primavera Sound.