Imaginaos el mash-up perfecto entre Àlex Gorina y Jaume Figueras con Eloi Vila y su coche. Estos son los Criticutres. Tres tipos de Badalona, visionadores, que no visionarios, de súper-producciones cinematográficas a nivel usuario.

Tres amigos de toda la vida que discuten sobre cine, a menudo, como hooligans del fútbol, con más pasión que criterio.

Tertulias sobre el séptimo arte de palomitas que alcanzaban su máximo punto de ebullición dentro del coche de camino de vuelta en casa.

Debates que a menudo parecían combates de Street Fighter que un día decidieron grabarlos y colgarlos en YouTube. Ahora los hemos fichado en el Revers del Nacional.cat.

Las pelis que van a ver, a menudo, son muy malas; sus vídeos, buenísimos. Desde ya vuestros críticos de cabecera.

El nuevo superhéroe

En su primera aparición en el Revers, los Criticutres han ido a ver Shang Chi y la leyenda de los diez anillos, la nueva peli del director Destin Cretton, un realizador que ha pasado de hacer cine indie a las historias de superhéroes de la factoria Marvel.

Shaun, AKA Shang-Chi (Simu Liu), tendrá que enfrentarse a un pasado que creía haber dejado atrás cuando la misteriosa organización de los Diez Anillos lo busca a él y a su hermana. La organización, liderada por ni más ni menos que Wenwu, AKA El Mandarín (Tony Leung Chiu-Wai), tiene unos planes muy concretos para los hermanos y para su futuro... ¡Ojo!

Marvel Studios sigue su carrera de fondo blockbusteriana con Shang-Chi, un nuevo superhéroe especialista en artes marciales.

Adaptada de los cómics, como es habitual, veremos si la película es una más de superhéroes o realmente nos explica alguna cosa nueva y diferente... ¿Cumplirá las expectativas?