Sólo le faltó dejarse ver por la Sagrada Familia, pero dicen que dedicó el día a descubrir Barcelona como una turista más: visitó la Casa Batlló y la Sagrada Família, comió en el restaurante Disfrutar y, culturalmente inquieta, pasó por el Palau Robert para disfrutar de la exposición 'Nova Pantalla. El videojoc a Catalunya'. En el otro extremo, Dua Lipa ocupó su noche en la capital catalana para coronarse como la nueva reina del pop. Lo hizo al Palau Sant Jordi, donde la cantante británica recaló, dos años más tarde de lo que estaba previsto, con su gira 'Future Nostalgia'. Si preguntáis a cualquiera de las miles de personas que llenaron el recinto olímpico diseñado por el arquitecto japonés Arata Isozaki, no habrá ni una sola ve que diga nada malo del concierto de ayer. Imposible. Fue uno de los mayores espectáculos pop que se han vivido en mucho tiempo en la ciudad. Para celebrarlo, acabó cenando en el Gresca.
Abrumador escaparate de éxitos
Dua Lipa sólo ha necesitado dos discos: el homónimo Dua Lipa (2017) y Future Nostalgia (2020) y una pandemia para convertirse en una de las figuras más relevantes e influyentes del pop del siglo XXI. Diva heredera de las grandes damas del pop, una lista donde es imprescindible citar a Madonna, Kylie Minogue, Whitney Houston o Debbie Harry, pero también a compañeras gremiales más próximas en el tiempo como Lana del Rey, Adele o M.I.A.; el secreto de su éxito es uno fórmula infalible que tiene como esencia pop de estribillos adictivos emulsionado con prèstecs del house y la eurodisco, haciendo de su repertorio, creaciones donde tan pronto pueden colaborar con Calvin Harris como con Elton John (ayer presente virtualmente), un abrumador escaparate de éxitos que gustan a todo el mundo. Propuesta total que en directo llega a su máxima expresión con una puesta en escena espectacular. Show del año 2022 pero que estéticamente y artísticamente mira a los grandes tours mundiales de los años ochenta del siglo pasado. Debe ser por aquello de la futura nostalgia.
No acabes ahora
La noche empezó con 'Physical' y a partir de aquí el Palau Sant Jordi, lleno a reventar, se convirtió durante dos horas en una efervescente y entregadísima pista de baile. Espectáculo dividido en cuatro actos, uno tras el otro irían sonando hits como 'Love Again', 'Break My Heart', 'Be the One'... La noche llegó a su momento culminante en su recta final, cuando Dua Lipa, sobrevolando la audiencia, revivió 'One Kiss', 'Hallucinate', 'Cold Heart', 'Levitating' y 'Don't Start Now'. Extasiados, justamente lo que no queríamos era que el espectáculo acabara entonces. Sí, ayer Dua Lipa se coronó como la nueva reina del pop. Magnificencia que evidenciará de nuevo el próximo jueves cuando vuelva a Barcelona para participar del festival Primavera Sound.