Rels B y Barcelona se ponían al día el pasado 4 de marzo de 2023 tras una tortuosa retahíla de cancelaciones de la que la pandemia fue protagonista. Desde un Razz un 19 de octubre de 2018, Skinny Flakk, Flakk Daniel, Danielito Heredia o, simplemente, Dani, no se entregaba a la capital catalana.

En ese entonces, hace poco más de dos años, había muchas cosas que contarse y el artista mallorquín no escatimó en su hora y media de actuación. Lo hizo llenando de admiración las más de 17.000 almas que congregó en el Palau Sant Jordi tras regresar a Barcelona ya como una estrella mundial. Este viernes, como no podría ser de otra manera, Rels ha vuelto a desnudar a la afición catalana, esta vez, mediante una interpretación que ha girado en torno a su proyecto más personal: 'a new star (1993)'.

Raíces B en new star / Foto: Raíces B
Portada del disco 'a new star (1993)', que da nombre a su gira / Foto: Rels B

El íntimo camino hacia 'A mí' y 'a new star (1993)'

'A New Star World Tour' arrancaba motores este pasado sábado con un doble sold out en el Movistar Arena de Madrid. En Barcelona, el balear también tenía programada una doble cita, presentándose al Palau este viernes y repitiendo velada el sábado. Todo, justo antes de poner rumbo a Sudamérica, donde otros grandes recintos de habla hispana esperan al artista español más escuchado en  Spotify del 2024.

Con '1 de enero, Puntacana,' Rels abre el álbum y los conciertos de esta gira, un tema que ha servido de antesala para algunas de las favoritas de su público como lo son 'caída del cielo', 'pa quererte' o 'cómo dormiste'. En sintonía ya con Barcelona, Rels ha querido subrayar que la capital catalana fue su primer destino al salir de Mallorca. Por esta razón, tras recalcarlo ante las más de 17.000 voces que ha hecho cantar al unísono de nuevo este viernes, ha interpretado 'Tienes el don', un tema que fecha de 2017 y que se destaca como uno de sus primeros hits.

Raíces B Movistar Arena / Foto: Europa Press
Rels B / Foto: Europa Press

Y de la misma manera que ha rebobinado con 'Tienes el don', también lo ha hecho con 'Love it' justo antes de que Lia Kali, invitada este viernes al Palau, pusiera al público catalán a bailar 'La vida sin ti'. Hasta medio show, por eso, poco se había pasado por la esencia del último trabajo de Rels B, y es que 'a new star (1993)' es un proyecto mucho más personal de lo que Dani Heredia acostumbra a producir como álbum. 'Se apaga / me apago', 'la última del contrato' y temas como 'Mejor no nos vemos' han enternecido el ambiente al borde de un cierre al más puro estilo Rels B. Un 'A mí' a capella suele ser la despedida favorita del mallorquín, pero, evidentemente, en vista del nombre de la gira y del color de resurgimiento que tiene 'a new star (1993)', el tema estrella del último disco ha acompañado la apertura de luces de un Palau que, de nuevo, ha quedado totalmente desarmado por uno de los artistas del momento.