Pocos estrenos han conseguido convertirse en un fenómeno, y El juego del calamar es uno de esos que se estudiarán en las escuelas audiovisuales. Esta producción coreana llegó sin hacer mucho ruido y acabó de consolidar el mercado asiático del audiovisual, meses después que Parásitos ganara el Oscar a mejor película. Nadie se esperaba que se fuera a convertir en la serie más vista de la historia de Netflix, un título que sigue ostentando desde entonces. Es una historia sobre ricos que se divierten viendo como los pobres compiten por no morir en unos juegos crueles y maquiavélicos. Tres años después, su segunda temporada llega con nuevos entresijos, más sangre y giros inesperados.

 🟠 17 series de 2024 que deberías ver antes de empezar 2025
 

Esta crítica feroz al clasismo y al capitalismo llegó a la plataforma en septiembre del 2021 con una trama tan impactante como adictiva. Su protagonista, el jugador 456 (interpretado por Lee Jung-jae), se despierta en una sala junto a 455 personas anónimas que no saben qué hacen allí. Pero todos tienen algo en común: problemas económicos. De repente se verán dispuestos y capaces de arriesgar sus vidas para tener la oportunidad de ganar un premio millonario, jugando a unos juegos infantiles versionados en su cara más maléfica. De hecho, el título hace referencia a un juego coreano que tiene un nombre similar. Así empieza la primera temporada, pero ¿cómo termina y qué pasará en esta segunda parte de El juego del calamar? Ojo spóilers si no habéis visto la primera temporada.

Fecha y detalles de la segunda temporada de El juego del calamar

Ya han pasado tres años desde que el jugador 456 ganara El juego del calamar, pero, tras plantearse viajar a Estados Unidos para reunirse con su hija, regresa con un firme objetivo: volver a participar en este macabro juego de supervivencia para salvar la vida de sus compañeros e ir contra los directivos. De este modo, Seong Gi-hun estará de vuelta en el circuito con su antiguo número y competirá con nuevos jugadores que luchan por conseguir un premio de 45.600 millones de wones, incluso en algunos juegos que ya se vieron en la primera temporada. No obstante, hay nuevos juegos confirmados. Y, evidentemente, ninguno de los 455 de la primera temporada volverán a aparecer en la serie por motivos obvios, aunque otros personajes que ya vimos sí regresarán, como el misterioso reclutador (Gong Yoo), el director de los juegos (Lee Byung-hun) o el detective Hwang Jun-ho (Wi Ha-joon). 

En esta ocasión, Hwang Dong-hyuk volverá a ser el director de la trama, que contará con siete nuevos episodios y que se estrena este jueves 26 de diciembre, una fecha ideal para hacer un maratón en medio de las fiestas de Navidad. Concretamente, estará disponible íntegramente a partir de las 9 h de la mañana. Será a partir de entonces que podremos saber a qué nuevos retos deberán enfrentarse los jugadores y qué pasará con el protagonista, que volverá a la carga con más pistas que sus compañeros de juego. Lo que está claro es que no habrá un final cerrado, y es que Netflix confirmó una tercera y última temporada que se estrenará en 2025, todavía sin fecha confirmada, pero que sin duda será un caramelo para las audiencias de la plataforma.