Después de la polémica generada por la supuesta hija del pintor Salvador Dalí, Pilar Abel, ahora El Punt Avui saca a la luz que el cadáver será desenterrado de la cripta bajo la cúpula del Museo Dalí el próximo jueves 20 de julio. La comitiva judicial se personará en Figueres a las 9:30 h, mientras los médicos forenses extraerán material biológico del cadáver embalsamado. No está previsto, pues, que se lleven el cuerpo al instituto forense.
De esta forma, se podrá comprobar si Abel es hija o no del genio del surrealismo. El martes se hizo las pruebas de ADN en el Instituto de Toxicología de Madrid y la supuesta hija defendió que hace muchos años que lucha por ella y por su madre y se mostró convencida de que las pruebas le darán la razón.
Mientras tanto, la Fundación Gala-Dalí presentó un recurso contra la decisión de la jueza de exhumar los restos del pintor, que está enterrado en la sede del Teatro-Museo de Figueres. Además, en el mismo recurso, la fundación pide que se practiquen pruebas de ADN a un hermano de Abel para comprobar si son o no hijos del mismo padre.